Compartir
Publicidad

Apple podría estar pensando en adquirir ARM

Apple podría estar pensando en adquirir ARM
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ciertos rumores que se han originado en el distrito financiero de Londres han provocado la noticia: Apple podría estar interesada en adquirir ARM Holdings, la empresa que se encarga de fabricar los componentes de la CPU que usan los dispositivos con pantalla multitouch de Apple: El iPhone, el iPad y el iPod touch.

Lo bueno del asunto es que ARM Holdings también se encarga de fabricar los componentes de la circuitería de multitud de teléfonos móviles de la competencia, como muchos dispositivos móviles con Android y los de la empresa Palm. La salud del fabricante no es para nada mala, ya que sus acciones han subido tras la última rueda de prensa de Apple, en la que informó de unas enormes e inesperadas ventas del iPhone.

Apple podría comprar ARM por una cantidad que rondaría los ocho mil millones de dólares (un 20% de las reservas que Apple guarda en sus arcas), y la operación coincidiría con la estrategia que Apple ya propuso: conservar su dinero para adquisiciones a corto plazo y de alta calidad.

Las consecuencias de la compra podrían ser altamente beneficiosas para la empresa de Cupertino y una muy mala noticia para la competencia: de este modo Apple podría decidir que la tecnología que posee ARM sencillamente no pueda ser usada por la competencia, beneficiando así a los dispositivos de Apple. Según algunos comerciantes, “la compra tendría mucho sentido”.

Un paso más, pues, para que Apple adelante significativamente a su competencia con el simple hecho de cortarles el suministro de los progresos y avances que realiza ARM. Si yo fuese la competencia, me pondría a trabajar enseguida para contrarrestar esta posible operación.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Apple parece haber comprado Intrinsity, otro fabricante de chips ARM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio