Compartir
Publicidad

Apple recupera y vuelve a poner a la venta la versión anterior de Final Cut Studio

Apple recupera y vuelve a poner a la venta la versión anterior de Final Cut Studio
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un recibimiento con opiniones bastante variadas de Final Cut Pro X, Apple ha decidido resucitar la versión antigua de su suite profesional de edición de vídeo y poner a la venta de nuevo Final Cut Studio de forma bastante limitada. La noticia viene confirmada de la propia Apple, quien hace unas horas informó del retorno de este artículo a través de memorando interno entre sus empleados.

La caja a la venta tiene exactamente lo mismo que tenía antes de que Final Cut Pro X apareciera: Final Cut Pro 7, Motion 4, Soundtrack Pro 3, DVD Studio Pro 4, Color 1.5 y Compressor 3.5. Algunos profesionales de la edición han criticado la falta de funcionalidades en la nueva versión de Final Cut, y aunque de momento no hayamos visto ninguna Apple ha prometido actualizaciones regulares de su nueva suite aprovechando las comodidades de la Mac App Store.

El precio de Final Cut Studio es de 999 dólares, con un descuento de 100 dólares para educación. No se puede adquirir ni en las Apple Store ni en la web oficial de la tienda de Apple: sólo se puede comprar por teléfono. Señal de que aunque Apple haya accedido a volver a poner Final Cut Pro 7 disponible, la compañía sigue queriendo potenciar la distribución de Final Cut Pro X usando la Mac App Store.

ACTUALIZACIÓN: Apple ha comunicado a los chicos de The Loop el motivo por el que Final Cut Studio 3 vuelve a la tienda: “Tal y como hemos hecho con muchos productos de software descontinuados, tenemos una cantidad limitada de unidades de Final Cut Studio todavía disponibles para todos los consumidores que lo necesiten para sus proyectos actuales.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Final Cut Pro X, tan revolucionario como la primera versión; Preguntas frecuentes sobre Final Cut Pro X; ¿Seguirá siendo Final Cut Pro una aplicación profesional e importante para Apple?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio