Compartir
Publicidad

Apple reserva sus Design Awards de este año a las aplicaciones presentes en la App Store y la Mac App Store

Apple reserva sus Design Awards de este año a las aplicaciones presentes en la App Store y la Mac App Store
15 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis del revuelo que despertó la decisión de Apple cuando reveló hace casi un año la exclusividad de los premios Apple Design Awards a las aplicaciones presentes en la App Store de iOS? Este año Apple ha cambiado de idea y, junto con las fechas de la WWDC 2011, ha revelado que los Apple Designs Awards de este año se entregarán a aplicaciones de iOS y de Mac OS X.

Lo que puede seguir provocando polémica es que no todas las aplicaciones de Mac OS X podrán ser candidatas a los Apple Design Awards 2011. Exacto, lo habéis adivinado: solo las presentes en la Mac App Store podrán optar a un premio. Los desarrolladores que intenten presentarse con una aplicación que esté disponible como descarga tendrán que publicar su creación en la tienda oficial antes del 23 de mayo.

Bueno, por una parte puede que esto provoque el desacuerdo de algunos profesionales. Por otro lado, esto garantiza que las aplicaciones han pasado por un proceso de aprobación que deja a un lado el contenido adulto, fraudulento o con odio y violencia. Por no decir que los premios, siendo de Apple, tienen las reglas de Apple. Sabremos los ganadores de los premios durante la semana de junio de la WWDC.

Por cierto… visto esto, ¿qué pasará con los Ars Design Awards que nacieron como respuesta al “abandono” de los Apple Design Awards del 2010 al software de Mac OS X? Una forma inteligente de promocionarlos para este año seria la oportunidad de poder dar esos premios a desarrolladores de Mac OS X, estén o no estén en la Mac App Store.

Vía | 9to5mac
Más información | Apple Design Awards 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos