Compartir
Publicidad

ATIccelerator II: Exprimiendo un poco tu tarjeta gráfica ATI

ATIccelerator II: Exprimiendo un poco tu tarjeta gráfica ATI
3 Comentarios
Publicidad

Si quieres aprovechar un poco más el rendimiento de tu tarjeta gráfica ATI, es posible aumentar la velocidad de la GPU y la frecuencia de la memoria con ATIccelerator II. Ojo, puede ser que el sistema sea inestable y/o que rompas algo, así que si lo haces será bajo tu responsabilidad. En los PCs estas prácticas se hacen a menudo por el tema de mejorar los FPS o "Pantallas Por Segundo" en los juegos, pero en Mac es la primera vez que veo una utilidad como ésta.

El programa es gratuito (el autor admite donativos) y tiene un instalador, aunque en la página no da información sobre si el aplicación funcionará en Macs con Intel. ATIccelerator aparecerá en las Propiedades del Sistema una vez instalado, y nos permite en tiempo real modificar la velocidad de la GPU y la frecuencia de la memoria, sin necesidad de reiniciar el equipo.

Captura ATIccelerator.jpeg

En la imagen podéis ver que he aumentado en más de un 10% tanto la frecuencia de la GPU como de la memoria en una ATI Radeon 9600 y funciona. Con la aplicación OpenMarky con el incremento mencionado anteriormente en GPU y memoria, los resultados de OpenMark pasan de 838 a 925 FPS, un 9,4% de aumento, y sin forzar mucho las frecuencias. Parece prometedor para juegos 3D ¿Lo has probado con alguna aplicación gráfica o juego? ¿Merece la pena?

Más información | ATIccelerator II Vía | resexcellence

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio