Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro trucos para usar iWeb y crear una página web sin que se note

Cuatro trucos para usar iWeb y crear una página web sin que se note
Guardar
146 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soy un claro defensor de iWeb ya que es uno de esos programas que no están limitados por concepto si no por tus propias ideas. Muchas personas piensan que iWeb es un programa que únicamente sirve para crear páginas predefinidas, aunque nada más lejos de la realidad.

Si bien las plantillas del programa son bastante resultonas, con un poco de imaginación y usando algunos trucos podemos ver acabados más que sobresalientes.

Lo mejor de todo es que para conseguir estos resultados no hay que tener ni idea de programación y cualquier persona con un poco de esfuerzo puede conseguir resultados similares. Aquí tienes cuatro sencillos trucos para aplicar en esas creaciones.

No uses las plantillas


iweb-planitllas.jpg

Se supone que esta es nuestra intención, aunque no está de más recordarlo. Si bien las plantillas de iWeb son bastante resultonas, la intención es crear algo un poco “más grande” y mejor que lo que nos puede ofrecer el propio programa.

Si en cualquier caso decides seguir adelante partiendo de una plantilla del programa, recuerda darle tu toque personal, no te limites a rellenar a los “huecos”, intenta crear nuevas secciones o incluso intenta eliminar el contenido y crear tu propia distribución.

Lo mejor es probar distintas combinaciones, la propia página de Apple y sus descripciones de productos pueden ser bastante inspiradores para crear una distribución sencilla pero visualmente atractiva.

Selecciona por defecto la plantilla blanca como base

Antes comentaba que no seleccionaras ninguna plantilla, me refería lógicamente a una con un diseño preestablecido, aunque necesitamos una como base para poder usar el programa.

La mejor en este caso es la llamada “Blanco/ En blanco“. Esta plantilla básicamente se resumen en una página de color blanca con un indice en la parte superior, este lo puedes mantener aunque también puedes eliminarlo y crear el tuyo propio gracias al inspector y la función para crear hipervínculos direccionados hacia páginas de tu proyecto.

Otro pequeño ajuste que puedes hacer con esta plantilla es modificar sus proporciones, por defecto es algo estrecha así que puedes modificar este valor desde las opciones de página dentro del Inspector. Un tamaño de 1024 es mucho más atractivo que los 700px por defecto.

La longitud de la página la puedes ir modificando en función de la cantidad de contenido y la extensión del mismo.

Parte de un buen diseño o idea


iweb-diseno.jpg

Seamos sinceros, en el mundo del diseño hay dos tipos de personas: los que crean diseños y los que se limitan a copiarlos y mejorarlos.

La mayoría somos de los segundos, así que para crear una web desde cero nada mejor que un poco de “inspiración” o incluso podemos ser un poco más descarados y llamarlo copiar. Para ello nada mejor que tres cosas.

Crear un diseño en iWeb es francamente sencillo, únicamente tendremos que ir creando cuadros de texto e imagen para ir formar una estructura sin contenido parecida al diseño que queremos imitar.

Una vez tenemos el esqueleto terminado es cuestión de rellenar el contenido con nuestras ideas o con aquello que queremos mostrar.

Usa todos los recursos disponibles


iweb-opciones.png

Aunque simples, iWeb cuenta con un montón de recursos que pueden convertir una bonita página en una página espectacular como por ejemplo usar los distintos widgets disponibles, siempre sin abusar claro, en zonas puntuales y concretas.

También podemos diferenciar el color de fondo de la página, del color del cuerpo o “body”. Hacer esto es muy importante, los diseños de un único color suelen ser bastante difíciles de organizar y crear un degradado con iWeb es sencillísimo, de hecho en las opciones de página tienes la opción disponible.

Y hablando de degradados, prueba los distintos marcos para las imágenes (hay algunos geniales), las sombras (recuerda cambiar los grados a 270º, dan un toque mucho más realista) o los reflejos, aunque recuerda no abusar de ninguno de ellos, es importante usar las cosas en su justa medida.

Para terminar te dejo una captura de una web realizada completamente en iWeb dando ese “toque personal” que hemos intentado lograr nosotros mismos.

captura-iweb-guias.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos