Compartir
Publicidad
Publicidad

El chip Thunderbolt del nuevo MacBook Air es más simple y barato

El chip Thunderbolt del nuevo MacBook Air es más simple y barato
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

Como siempre, lo primero que se suele descubrir de los ordenadores que lanza Apple son los secretos que esconden sus componentes. Y la reciente hornada de los nuevos Mac mini, MacBook Air y Thunderbolt Display no iban a ser una excepción, desde luego. Tras desmontar esas máquinas se ha visto que el chip Thunderbolt que lleva el MacBook Air es más simple y barato que el chip Thunderbolt con el que cuentan los iMac o los MacBook Pro.

Hay que ponerse un poco técnicos para ver las diferencias entre esos chips: mientras que el que equipan los iMac y MacBook Pro cuenta con cuatro canales bidireccionales que permiten un ancho de banda de hasta 80 Gb/s, los chips del MacBook Air tienen solo dos canales y por lo tanto la mitad de ese ancho de banda. Además, tampoco tienen la posibilidad de ofrecer dos salidas de DisplayPort, quedándose en solo una.

Tratándose del MacBook Air, un ordenador que se está convirtiendo en el portátil por excelencia de Apple, estas limitaciones no deberían ser un problema para sus usuarios. Los motivos de este cambio se mueven alrededor del ahorro de espacio y energía, y a menos la gente se haya comprado un MacBook Air para usarlo con dos monitores externos o exigir velocidades de más de diez mil Mb/s bidireccionales no creo que se generen quejas.

Vía | MacStories

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos