Compartir
Publicidad
Publicidad

El Mac Mini ¿estaba muerto?

El Mac Mini ¿estaba muerto?
Guardar
77 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Después de uno de los martes más extraños que recuerdo, en lo que se refiere al ecosistema Apple, llega el momento de asimilar los hechos. Algo con lo que hace menos de un año habrían organizado un evento por todo lo alto, ha sido presentado tras un cierre de Apple Store. Recuerdo más de una Keynote de hora y media con menos actualizaciones que las ocurridas en el día de hoy.

Pero para mi, la actualización que más destaca de todas, ha sido la renovación de un Mac Mini al cual se le ha incluido un Snow Leopard Server. Si llevábamos varios años aclamando la muerte del Mac Mini, no solo estábamos equivocados, sino que ha sido renovado enfocado a un sector claramente olvidado, la pequeña y mediana empresa.

En estos momentos, el poseer un ordenador por menos de 1000 €, con un sistema operativo capaz de gestionar las necesidades diarias de un pequeño comercio o empresa, es algo al alcance de muy pocos sistemas.

Estamos hablando no solo de un ordenador que viene con dos discos duros de 500 GB, sino que también posee un procesador Intel Core 2 Duo a 2,53 GHz y 4GB de memoria. Pero en mi opinión no es su hardware lo mejor de este Mac, lo mejor es su sistema operativo.

Snow Leopard Server viene incluido en el precio, si lo comparamos con un servidor básico de Dell, una marca supuestamente más barata que Apple, vemos que una torre de idénticas características viene a costar 300 € más caro. Lo más curioso de todo es que mientras en Windows Server 2008, solo tenemos cinco licencias de usuario, Apple permite conectar un número ilimitado.

Siempre recordaré las palabras de un amigo ingeniero de sistemas, cuando dio su salto a Mac, “Quiero tener para uso personal un ordenador donde no me duelan los ojos ante un entorno tan árido, quiero leer sin dejarme las pestañas y sin Windows. Que funcione sin más“.

Ahora con el Mac Mini tenemos esto mismo que podemos aplicar en la red de una pequeña empresa, y no tan pequeña. Tenemos un puerto Firewire 800 para conectar un disco externo donde programar copias de seguridad de la empresa. Cinco entradas USB 2.0 para conectar impresoras, scanners, más discos de almacenamiento.

Red

Snow Leopard trae la posibilidad de sincronizar agendas, contactos, crear una Wiki, sencillos programas para gestionar tu red. Totalmente compatible con Mac, totalmente compatible con Windows, podremos gestionar los equipos con este sistema operativo de la red y ofrecerles impresoras o archivos. Muchas de las necesidades más comunes de una empresa pueden ser resueltas sin necesidad de comprar más y más licencias.

Me temo que Apple ha dado un paso evolutivo en su estrategia de mercado. Ya no son los ordenadores del bohemio, del diseñador, del profesional. Apple parece dispuesta a demostrar que tiene algo que decir al pequeño comercio, que también tienen soluciones a los problemas de estos. Tal vez sea el momento de ir rompiendo clichés.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos