Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Ha abandonado Apple los juegos para los iPod con clickwheel?

¿Ha abandonado Apple los juegos para los iPod con clickwheel?
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Recientemente se han publicado unas interesantes declaraciones provenientes de Joystiq, en las que se comenta el lanzamiento del juego The Unsung Heroes - Encore en la App Store. Dicho título incluye la primera parte y la secuela del juego debido a que aparentemente Apple ha abandonado el desarrollo de juegos para los iPod con rueda de desplazamiento o clickwheel:

En vez de ser una simple adaptación del juego original con clickwheel a las pantallas multitouch, el juego Song Summoner contiene Song Summoner 1 y 2, que nunca se lanzó debido a que Apple finalizó el soporte para juegos en los iPod con clickwheel.

Este movimiento, aunque lógico por parte de Apple debido a su pleno enfoque en la App Store y en la interfaz multitouch, ha sido discreto (quizás demasiado) sabiendo que desde la iTunes Store todavía se venden algunos juegos compatibles con los iPod con rueda de desplazamiento, que tanto dieron que hablar durante el lanzamiento de iTunes 7. De hecho, no han habido lanzamientos de estos juegos desde febrero.

Esto puede significar que Apple tiene, finalmente, intenciones claras de eliminar el iPod classic. Dicho iPod todavía existe por la gran cantidad de espacio en disco con el que cuenta, pero ahora que el iPod touch se está acercando a esas capacidades (no me extrañaría ver un iPod touch de 128 GB en menos de un año), el classic no tiene muchas esperanzas de vida.

Vía | Macrumors Imagen | e29616 En Applesfera | iPod classic, el mito empieza a decaer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos