Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel desvela sus planes: Core i3, i5, i7 e i9 y su posible entrada en Apple

Intel desvela sus planes: Core i3, i5, i7 e i9 y su posible entrada en Apple
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente Intel ha dejado entrever sus planes para el lanzamiento de los próximos procesadores que tienen que estar presente en los futuros ordenadores, y con ello han aparecido varios rumores acerca de qué procesadores va a tener en cuenta Apple y en qué ordenadores podrían incluirse.

Empezando por los procesadores Intel Core i5 e i7 de cuatro núcleos, éstos ya han sido incluídos en la gama alta de los iMac ofreciendo un rendimiento que sobrepasa de largo el de los procesadores Intel Core 2 Duo, siendo incluso más eficientes que el Mac Pro de 8 núcleos disponible actualmente. Así, Apple ha llegado a la frontera de lo "profesional" con su iMac de 27 pulgadas.

mac pro apple
Así que ahora, lo que tienen que hacer en Cupertino es devolver al Mac Pro en esa posición de ordenador "escandalosamente potente" en el que debe de estar. Y eso, según los rumores, podrían conseguirlo con la introducción del procesador Core i9 (nombre en clave gulftown) en el corazón de la máquina, cosa de la que ya nos habló mi compañero Pedro Santamaría no hace mucho. Core i9 llegará durante los primeros meses del 2010, con una potencia dos veces mayor que la de los procesadores actuales y con un mayor ahorro de energía gracias a su tecnología de 32 nm.

La clave del procesador Core i9 radica en que un núcleo es capaz de comportarse como dos núcleos, de modo que el procesador, con 6 núcleos, es capaz de comportarse como uno de doce. Y si seguimos la costumbre del Mac Pro de incluir dos procesadores en paralelo, podríamos llegar a tener un verdadero monstruo con 12 núcleos físicos, 24 núcleos lógicos y hasta 128 GB de memoria RAM. Esto ya es otra cosa, ¿verdad? Apple devolvería el Mac Pro al lugar que le corresponde y el iMac con Intel Core i7 ya no parecería tan potente como realmente es.

placa base

Queda otro procesador, el llamado Intel Core i3. Menos potente y más económico, con dos núcleos pero que aprovecha las nuevas tecnologías de Intel, cosa que los Core 2 Duo ya no hacen. Es un procesador menos potente que los Core i5, pero que consume demasiada energía como para ser incluído en un ordenador portátil, de modo que quizás podríamos llegar a verlos sustituyendo a los Core 2 Duo en algunos iMac, o en los Mac mini. O quizás Apple opte por utilizar los Intel Core i5 de gama baja, cuyas velocidades van entre los 2,4 y los 2,53 GHz pero que cuentan con 4 núcleos.

Sea como sea, con toda esta gama de procesadores podríamos ver el final de los Core 2 Duo en la gama de Apple con las futuras actualizaciones. Conociendo el patrón y teniendo en cuenta de que este año no tendremos Macworld de enero, deberíamos ver alguna novedad durante la primavera del año que viene. iMacs con Core i5 en el resto de la gama, Mac Minis con Core i3, Mac Pro con Core i9... nos esperan unos buenos aumentos de rendimiento y potencia en nuestros ordenadores favoritos.

Vía | Electronista, Macrumors, 9to5mac Imagen | tgillin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos