Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro del Mac Pro, ¿Procesadores Intel i9?

El futuro del Mac Pro, ¿Procesadores Intel i9?
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante estas últimas semanas se ha hablado mucho de los nuevos iMac y la inclusión de los procesadores Intel Core i5 e i7. En las pruebas de rendimiento han sorprendido a muchos. Y pese a ser resultados orientativos, pues distan del uso diario que se realiza con dichos equipos, nos dan una idea de hasta donde pueden llegar.

Y es que en algunas pruebas incluso han superado a los Mac Pro de 8 núcleos. Por tanto, con ese acercamiento de rendimiento ¿cómo afecta esto al Mac Pro?. Pues evidentemente de forma positiva pues los Mac Pro siempre han marcado el tope de línea. No obstante estos equipos, con una capacidad realmente asombrosa en muchas tareas de nivel profesional, deben evolucionar de forma significativa.

¿Y qué podemos esperar? Pues la inclusión de los nuevos Intel Core i9 que verán la luz durante el primer trimestre del 2010.

Los nuevos procesadores de Intel con nombre en clave Gulftown están fabricados con tecnología de 32nm, incorporan una memoria caché de 12MB, 6 núcleos y un menor consumo energético. Además la cantidad de RAM capaz de manejar aumentaría a un total de 128GB gracias al soporte de módulos de 8GB y 16GB. La posible inclusión de tarjeta Ethernet 10GB sería otro añadido y por supuesto las últimas gráficas de Nvidia o Ati.

Mirando todo esto, y teniendo en cuenta que según Electronista el rendimiento aumenta un 50% con respecto a los actuales, estaríamos delante de un digno sucesor que elevaría al Mac Pro nuevamente como máximo exponente de la potencia. Y no es que me moleste que el iMac haya mejorado tanto, al contrario pero la gama profesional debe destacar sobre todo.

Y ¿para cuando podría ser esto?, pues teniendo en cuenta que no hay confirmación oficial sólo podemos pensar que en cuanto Intel los presente de forma oficial, Apple lanzará la actualización. Luego, al no haber presencia oficial de Apple en la Mawcworld que se celebra en Enero no sería de extrañar que los ciclos de presentación cambien y el mes que solía usarse para anunciar novedades de la gama doméstica se aprovechará para la actualización del Mac Pro.

Veremos que ocurre pero yo, que ando con la idea de adquirir uno estoy realmente ansioso de ver que nos depara Apple para su equipo profesional.

Más información | Revisión Intel Core i9 PCLab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos