Publicidad

iOS vs Android, ¿Es importante el tener una buena tienda de aplicaciones?

iOS vs Android, ¿Es importante el tener una buena tienda de aplicaciones?
66 comentarios

Publicidad

Publicidad


Creo que el discurso es tan manido que no tiene mucho sentido volver a repetirlo. Al final se trata de probar las cosas y calibrar pros y contras. He de reconocer que a mi me gusta probarlo todo, nunca sabes lo que te vas a encontrar y a veces descubres cosas nuevas. iOS tiene sus virtudes, y defectos… al igual que Android.

Podemos decir que iOS es un sistema más fluido o que las notificaciones en Android son infinitamente superiores, pero en definitiva se trata de lo que podamos hacer con nuestro Smartphone y esto en gran medida se mide por la cantidad de aplicaciones de las que pueden disponer. Aunque según los analistas, es muy probable que pronto veamos más aplicaciones en el Market de Android que en la App Store (olvidándonos de los tablets). Es la tienda de Apple la que parece acaparar los mayores beneficios (poco más del 75% de los beneficios en el mercado de las aplicaciones).

Entonces, ¿para qué plataforma interesa desarrollar? Creo que con estos datos ya podemos tener la respuesta, pero no conviene dejar de lado un mercado que cada vez hay más numero de dispositivos. Veamos que armas presenta cada sistema para facilitar la compra, no seamos ilusos, todo esta enfocado para propiciar que gastemos.

Android Market

Android Market

Recientemente el Android Market ha sufrido un importante lavado de cara. Si de algo se quejaban los desarrolladores, es que su organización era algo desastre, esto parece haber dejado de ser así. El propio hecho de que sea posible acceder a la tienda a través de nuestro navegador, comprar una aplicación y que esta se descargue en nuestro terminal en cuanto se conecta a una WiFi es claramente superior.

No es necesario conectar el teléfono a nuestro ordenador, no es necesario sincronizarlo con ningún tipo de programa. Esto es a mi entender, una clara ventaja que queda empañada con una pésima “presentación del menú”. La apariencia general de la tienda de aplicaciones de iOS está a años luz de la opción de Android.

App Store

App Store

La App Store de Apple en comparación con el Market de Google, es claramente inferior en lo que a necesidad de un ordenador se refiere. Aunque muchos rumores indiquen que iOS 5 traerán las OTA, hoy por hoy si queremos hacer compras desde nuestro PC o Mac para nuestro dispositivo iOS será absolutamente necesario conectarlo y sincronizarlo después.

Pero Apple tiene una gran ventaja, y esta se debe en gran medida a que llevan desde el 2003 haciendo lo mismo y algo habrán aprendido. Primero fue la iTunes Store, ahora es la App Store. Apple sabe perfectamente como presentar la información en pantalla y captar la atención del usuario. No solo captarla sino ayudar a encontrar lo que buscas, su servicio Genius de aplicaciones, una más clara disposición de categorías…

Pero como siempre, lo que para mí puede resultar importante, para otro no tiene porque serlo. En mi caso, por ejemplo, el conocer como maneja las notificaciones Android, me hace querer que Apple se aplique mucho más a ese respecto. Pero creo que en Cupertino tienen una batalla ganada en lo que a las tienda de aplicaciones se refiere, y esto es algo muy importante y que Google debería mejorar, no solo en cantidad…

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios