Compartir
Publicidad
Publicidad

iPhone 3.0, mis 10 deseos para la próxima versión

iPhone 3.0, mis 10 deseos para la próxima versión
Guardar
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queridos desarrolladores de Apple en Cupertino, he podido saber gracias a mi tocayo y compañero de blog Miguel López, que estáis trabajando como unos condenados en la próxima gran revisión del sistema operativo del iPhone (y el iPod touch). No estoy seguro de lo que vais a mostrarnos en el evento del próximo martes pero he pensado que tal vez os agradaría conocer algunas ideas que me rondan por la cabeza con las que os garantizo lograríais hacernos un poquito más felices. Os cuento:

1. Copiar y pegar. Vamos chicos, cualquiera de las soluciones ya existentes para iPhones jailbrokeados es mejor que sencillamente no ofrecer esta funcionalidad. No siempre tenéis que volver a inventar la rueda hombre.
2. Aplicaciones en segundo plano. Ya se que el iPhone no es un Mac Pro pero si Mail puede ejecutarse en segundo plano seguro que podéis sacarle un poco más de jugo al iPhone OS para permitirnos un poco de multitarea. Andar conectándome y desconectándome constantemente de mi cliente de mensajería instantánea preferido para consultar cualquier otra cosa no tiene sentido.
3. Sincronización inalámbrica. Hasta donde creo recordar el iPhone tiene una cosa casi mágica conocida como Wifi, capaz de enviar y recibir datos a una velocidad bastante aceptable… ¡sin cables! Entonces, ¿por qué obligarnos a utilizar siempre el cable USB?

4. Safari con vitaminas. Capaz de visualizar páginas y vídeos en Flash, que nos de la opción de recordar contraseñas y, muy especialmente, relleno automático de formularios… detesto desperdiciar media vida introduciendo una y otra vez mis datos para dejar un comentario en un blog.
5. Mail con vitaminas. Con búsqueda de correos electrónicos (preferiblemente, capaz de buscar en varias cuentas a la vez) y soporte del sensor de orientación para escribir más cómodamente nuestros correos utilizando el teclado horizontal.
6. Pantallas de inicio con vitaminas. Es evidente que cuando Apple ideó el sistema de pantallas del iPhone nadie pensó que pudiésemos llegar a tener tantas aplicaciones como manejamos hoy día tras la creación de la App Store. Gestionarlas es una pesadilla y se echan en falta algunas ideas que lo solucionen. Yo personalmente me conformaría con poder crear grupos (carpetas) o en su defecto, poder hacer scroll vertical para “agrupar” más de 16 aplicaciones en una misma pantalla. Tampoco estaría nada mal poder personalizar la pantalla principal (la que se muestra con el teléfono bloqueado) para incorporar algunos contenidos extra como el tiempo, notificaciones de correo… PD: Quiero poder borrar también las aplicaciones extra de Apple. Nunca, jamás, voy a consultar el estado de la bolsa.
7. Grabación de vídeo. Idem que con la función de copiar y pegar. Puede que las aplicaciones de terceros que han salido hasta ahora no sean una maravilla, puede que la culpa sea de que la cámara del iPhone es una castaña, no lo se; en cualquier caso, grabar un vídeo cutre siempre es mejor que no poder grabar ningún vídeo en absoluto.
8. Voice Over. Si un diminuto iPod shuffle puede hacerlo seguro que el iPhone/iPod touch también pueden. Vale que aquí no tenemos el problema de la ausencia de una pantalla pero, de nuevo, a veces vas corriendo, conduciendo o lo que sea y no te apetece sacar el teléfono del bolsillo. Ya que estamos, y si no es mucho pedir, la marcación por voz tampoco estaría precisamente de más.
9. Soporte del Nike+ y los auriculares con mando. Por cuestiones laborales no puedo deshacerme del móvil ni tan siquiera cuando encuentro un rato para hacer deporte. ¿De verdad tengo que seguir utilizando mi iPod nano llevando encima un iPhone? Lo mismo para los auriculares con control de volumen de Apple.
10. Youtube con vitaminas. Una fácil para terminar… me gustaría poder logearme en mi cuenta de Youtube y acceder a mis favoritos, canales, etc… Si además me dejáis subir los vídeos grabados con el móvil (punto siete) ya ni os cuento.

PD: Ya se que a lo mejor es mucho poder pero, por favor, que sea una actualización gratuita para todos (los usuarios del iPod touch también son vuestros amigos).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos