Compartir
Publicidad

Ivy Bridge, la próxima plataforma de procesadores de Intel, puede llegar al Mac dentro de un año

13 Comentarios
Publicidad

Apple va introduciendo las nuevas plataformas de procesadores de Intel en sus nuevos Mac, aunque oficialmente la compañía no lo concrete mucho. La última ha sido la llamada Sandy Bridge, que ha dotado a los nuevos MacBook Pro e iMac de mayor rendimiento y potencia. ¿Sabemos algo de lo que vendrá después? Pues sí: el sucesor de la arquitectura Sandy Bridge se llama Ivy Bridge, e Intel ha anunciado que su lanzamiento tendrá lugar durante el segundo trimestre del año que viene.

En un principio la plataforma iba a ser lanzada antes, pero ha habido retrasos y la compañía se ha visto obligada a reprogramar la fecha de lanzamiento hacia marzo del 2012 como pronto. Las ventajas frente al actual Sandy Bridge serían un proceso de fabricación de 22 nanómetros, más potencia gráfica, uso de transistores tridimensionales, soporte nativo para tres monitores y USB 3.0…

De todos modos aún falta tiempo para que esta arquitectura llegue, y habría que ver si realmente acaba aterrizando en los mac viendo los rumores de esas pruebas que está realizando Apple con sus MacBook Air y los chips A5 (aunque paralelamente también hay datos acerca del mismo portátil con chips de Intel, o que incluso Intel se encargaría de fabricar los chips ARM de Apple en un futuro). Por el momento continuaremos con la serie ‘Core i’, que no va nada mal viendo los bencmarks de los ordenadores más recientes; y esperaremos a las posibles sorpresas que nos pueda dar Apple en exactamente una semana.

Vía | 9to5mac
Vídeo | YouTube
Más información | Todo sobre la arquitectura Ivy Bridge en Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio