Compartir
Publicidad
Publicidad

John Gruber y Wall Street Journal nos adelantan supuestas nuevas características del iPhone 4G

John Gruber y Wall Street Journal nos adelantan supuestas nuevas características del iPhone 4G
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Creíais que el iPad iba a invadir toda la actualidad del mundo de Apple durante estos días? La prensa norteamericana acude al rescate para evitarlo. El diario Wall Street Journal ha publicado un artículo en el que afirma que Apple lanzará no uno, sino dos modelos de iPhone 4G dentro de pocos meses.

Esto no significa que llegará el rumoreado iPhone nano del que tanto hemos especulado: habría dos modelos de iPhone pero para que éste pudiera venderse tanto en AT&T como en Verizon, acabando con la exclusividad de la primera. El teléfono que vendería Verizon necesitaría chips diferentes, por lo que Apple habría decidido encargar su fabricación a otra empresa (cosa que ya se había sospechado antes) y vender dos modelos diferentes, aunque iguales en aspecto: uno para AT&T y otro para Verizon. En un pasado, para rizar el rizo, ya vimos como Verizon estaba probando prototipos de un nuevo teléfono de Apple.

De este modo Apple mataría dos pájaros de un tiro, acabando con las quejas de los usuarios respecto al rendimiento de la red móvil de AT&T dándoles una alternativa y ampliando la cantidad de clientes potenciales con un iPhone para los que decidieron quedarse en Verizon. Lo que no podría ser posible es usar las dos redes con un mismo modelo de iPhone cambiándole la tarjeta SIM, ya que al necesitar otro tipo de hardware éste no sería capaz de detectar la cobertura de las dos operadoras.

apple iphone 4g pantalla

Pero eso no es todo. John Gruber, responsable de Daring Fireball, ha mencionado algunos de los detalles que menciona el artículo de Wall Street Journal de forma sarcástica por la falta de detalles del susodicho, pero ha enumerado algunas características de las que parece saber algo acerca del iPhone de cuarta generación.

Según John el próximo teléfono de Apple heredará la arquitectura presente en el iPad, el chip A4, que le proporcionará un aumento de potencia y rendimiento. Contará con la discutidísima cámara frontal para poder realizar videoconferencias y podrá gestionar varias aplicaciones usando multitarea, un rumor que ya ha cobrado fuerza recientemente.

Lo más interesante que comenta John tiene que ver con la pantalla: según él la del iPhone 4G tendría una resolución dos veces mayor que la de los iPhone actuales, ofreciendo 960×640 píxeles en pantalla. Al ser justo el doble que la resolución de los modelos actuales, los desarrolladores no tendrían que preocuparse puesto que la interfaz de sus aplicaciones seguiría conservando su aspecto, solo que permitiría un detalle mayor y por supuesto, el soporte de vídeos con una resolución mayor.

De hecho, en cuanto a la pantalla tenemos hasta un supuesto vídeo y algunas imágenes (como la que tenéis arriba) que nos muestra su aspecto y sus características. Os dejamos con el vídeo en cuestión, preguntándonos si realmente cabrán tantos píxeles en una pantalla de 3,5 pulgadas.

Vía | MacRumors, MacStories
Imagen | Gonzalo Baeza
Vídeo | YouTube
En Xataka | Apple podría lanzar dos iPhones este año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos