Compartir
Publicidad
Publicidad

La prensa (o parte de ella) arremete contra Apple por un error que no ha cometido

La prensa (o parte de ella) arremete contra Apple por un error que no ha cometido
Guardar
90 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os hablábamos del fallo de seguridad cometido por AT&T que permitió a unos hackers hacerse con un listado de más de 100.000 cuentas de correo electrónico de usuarios del iPad 3G. Como supondréis, lo que haga o deje de hacer AT&T con sus servidores queda bastante lejos del radio de actuación de Apple, quienes no tienen la más mínima responsabilidad en este suceso. Lógico, ¿verdad? Pues no todos los medios parecen verlo tan claro:

“iPad: 114.000 cuentas de correo pirateadas”
“Un fallo en el iPad”
“Ipad – ¿Cuentas de correo pirateadas como advertencia a Apple?”
“Cuentas de correo pirateadas en el iPad”
“El correo electrónico del iPad 3G americano pirateado”
“El FBI investiga una brecha de seguridad en el iPad”
“La peor brecha de seguridad de Apple: 114.000 usuarios de iPad expuestos”

Este último, particularmente incisivo, encabeza un artículo de Ryan Tate, ni más ni menos que el editor de Gawker que se enzarzó en una intensa discusión con Steve Jobs vía mail el mes pasado. ¿Coincidencia? Quien sabe, tal vez estén algo molestos después de que Gizmodo (parte de Gawker) fuese vetada de la WWDC10 a causa de todo el asunto del prototipo perdido/robado del iPhone 4.

De cualquier modo, y hablando ya de una forma más general, es sorprendente, por no decir sospechoso, encontrar tal cantidad de titulares… ambiguos en el mejor de los casos, que invitan a pensar algo completamente diferente de lo que en realidad ha ocurrido. No me entendáis mal, no creo que se trate de ningún complot para acabar con el reinado de Jobs, sencillamente es una muestra más de lo que hacen algunos por llamar la atención.

No hay que ser demasiado listo para saber que un titular como “Catástrofe en Apple: el iPad es presa de los hackers” es mucho más interesante y atraerá a muchos más lectores que la aburrida realidad, especialmente cuando esta tan solo implica a una compañía que aquí en Europa le suena a chino a la mayoría. “¿AT&T? ¿Quienes son esos?”

En fin, ese es el problema de la fama. Ahora mismo, todo lo que tenga las palabras Apple, iPad y/o iPhone 4 en el título vende, y si además va a asociado a alguna desgracia, mejor que mejor. ¡El mundo está lleno de morbosos! (y de periodistas de dudosa valía).

Vía | Hardmac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos