Compartir
Publicidad
Publicidad

Las nuevas patentes de Apple podrían revelar algunas de las características del próximo iPad

Las nuevas patentes de Apple podrían revelar algunas de las características del próximo iPad
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana han aparecido algunas nuevas patentes de Apple que bien podrían adelantarnos algunos detalles de la siguiente generación del iPad como la incorporación de conectores duales para el dock, la esperada cámara frontal y, tal vez, la ampliación de la superficie táctil hasta el mismísimo marco, algo descrito ya con anterioridad en otras patentes de la compañía y que estaría encaminado a facilitar nuevas formas de interacción que no implicarían necesariamente tapar parte de la pantalla con el dedo.

Como podéis ver en la ilustración superior, extraída de la Oficina de Patentes China, se representa un iPad con dos conectores de 30 pines que permitiría utilizar el tablet de forma apaisada con accesorios como el teclado con base dock para trabajar de un modo más similar a lo que vendría a ser un equipo de sobremesa. La idea es tan simple como conveniente, aunque existe la posibilidad de que no se corresponda con un nuevo diseño sino más bien con uno antiguo, anterior al lanzamiento final del primer iPad, sobre el que ya corrieron rumores en este sentido.

El segundo detalle, más cogido con pinzas de no ser por las patentes anteriores existentes al respecto es la del marco activo, con sensibilidad multitáctil en toda su extensión o algún área concreta como por ejemplo las esquinas (en la ilustración que encontraréis a continuación aparece resaltada la esquina inferior izquierda); definiendo un nuevo método para, por ejemplo, pasar de página en un libro o adelantar o retroceder en la reproducción de vídeo sin interferir en nuestro campo de visión.

iPad patente

Finalmente, la cámara frontal, es el detalle más vagamente concretado. La única pista al respecto es ese círculo que ahora aparece dibujado en la patente. Algunos apuntan a que podría tratarse simplemente del sensor de iluminación, presente en la generación actual del iPad, pero el caso es que en las patentes anteriores del iPad este no aparecía indicado.

Ya conocéis mi apuesta. Estoy absolutamente convencido de que el iPad 2 contará con cámara frontal para sumarse al grupo de dispositivos compatibles con FaceTime, algo que se decidió eliminar en el último momento del modelo actual por razones que parecen responder más a intereses comerciales que otra cosa. Ya sabéis, el clásico pensamiento de “para qué vender un iPad con cámara si puedo venderlo primero sin ella.

Las dudas se despejarán pronto, probablemente a finales de enero cuando se cumpla el primer aniversario del iPad. Ya sabéis lo que le gusta a Apple regalarnos en los aniversarios de sus productos. Sí, habéis acertado, una nueva versión de los mismos.

Vía | Macrumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos