Compartir
Publicidad
Publicidad

Los desarrolladores opinan que iOS y Mac OS X acabarán fusionados a largo plazo

Los desarrolladores opinan que iOS y Mac OS X acabarán fusionados a largo plazo
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

Los desarrolladores de algunas de las aplicaciones más populares de Mac OS X han hablado, y consideran que aunque ahora mismo Apple se aopoye en un concepto de dos grandes sistemas operativos, iOS y Mac OS X podrían terminar perfectamente fusionados en una sola plataforma.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de cómo Apple parece haberse enfocado en el sistema iOS en la WWDC de este año, aunque Mac OS X también ha tenido cierto protagonismo con la llegada de plataformas que hasta ahora sólo existían en Windows. Los desarrolladores opinan, no obstante, que hay que recordar que Mac OS X es una plataforma construida sobre NextStep, un sistema que ya tiene más de 20 años de antiguedad y cuyo lenguaje de desarrollo, Obective-C, empieza a carecer de algunas ventajas que ya ofrecen lenguajes más modernos.

¿Qué puede pasar? Las apuestas están en que las futuras versiones de Mac OS X irán heredando funcionalidades y características del iOS de forma lenta pero segura. Loren Brichter, de Atebits, lo ilustra de una forma muy adecuada: “Mac OS X es ese viejo e increíble abuelo, y el iOS es ese nieto que ya se ha emancipado de casa. Mac OS X no se está muriendo, pero es nuestro trabajo que este sitema esté cómodo hasta que se nos vaya“.

Mac OS 10.7 nos resolverá algunas de las dudas que tenemos acerca del camino que va a tomar Apple para su siguiente gran sistema operativo. Estaremos esperando.

Vía | ArsTechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos