Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejora el rendimiento de tu disco duro SSD desactivando el sensor de movimiento

Mejora el rendimiento de tu disco duro SSD desactivando el sensor de movimiento
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos recordareis la inclusión de los sensores de movimiento en los portátiles de Apple. Básicamente porque para presentarlos Steve Jobs hizo saltar a Phil Schiller desde un primer piso a una colchoneta con un portátil entre sus manos.

La idea era y es maravillosa, como muchos seguramente sabréis, los sensores al detectar un movimiento brusco, manda una orden a los cabezales del disco duro bloqueándolos. De esta manera evitaremos que el cabezal se mueva bruscamente mientras esta escribiendo dañando la superficie del disco duro.

Desde la aparición de los discos duros SSD esto deja de tener su utilidad, ya que estos discos no tienen piezas móviles, lo único que ocurre cuando los sensores detectan un movimiento brusco, es que el disco se desactiva, por lo que el rendimiento cae cuando realmente no es necesario que esto ocurra.

Si tenemos un portátil de Apple con un disco duro SSD, o si andamos planeando cambiar el disco duro convencional de nuestro portátil, existe una manera muy sencilla de comprobar si tenemos el sensor activado o desactivado:

  • Abrimos la terminal (Aplicaciones>Utilidades>Terminal) y tecleamos "sudo pmset -g" y nos pedirá la contraseña de administrador del ordenador. Nos reportará una serie de valores y el que nos importa en este caso es el de sms (sudden motion sensor) si el valor de este apartado es de 1 significa que dicho sensor se encuentra activado.

  • Tecleando en la terminal "sudo pmset -a sms 0" y pulsando intro, nos pedirá de nuevo la contraseña de administrador y tras teclearla correctamente nos desactivará el sensor. Si vuelves a teclear "sudo pmset -g" verás que ahora el valor de sms ha cambiado a 0.

  • Para volver a activar el sensor, solo tendremos que teclear "sudo pmset -a sms 1" y volveremos a tener configurado nuestro MacBook como en un principio.

Estas ordenes solo funcionan con os sistemas Tiger, Leopard y Snow Leopard. Si queremos desactivar el sensor de un iBook con Panther instalado, tendremos que teclear ams en vez de sms, "sudo pmset -a ams 0". Cambiando el valor cero por uno, si lo que queremos hacer es activarlo.

Gracias a jdelmoral por apuntarnos a este truco.

Vía | petaBytes Imágen | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos