Compartir
Publicidad

Microsoft va a por todas y lleva a Europa su lucha contra la marca 'App Store'

Microsoft va a por todas y lleva a Europa su lucha contra la marca 'App Store'
93 Comentarios
Publicidad

Si hacéis un poco de memoria, recordaréis que Microsoft está intentando impedir que Apple registre el término ‘App Store’ como marca propia desde mediados del pasado mes de enero. Ahora esta disputa por el nombre App Store se expande en la jurisdicción europea, ya que la compañía de Redmond ha llevado la misma demanda al registro de marcas de la Unión Europea con el soporte de HTC, Nokia, y Sony Ericsson.

Microsoft sigue insistiendo en que el término App Store es demasiado genérico como para que una compañía lo registre, y que “significa exactamente lo que dice, una tienda de aplicaciones”. Mientras tanto Apple utiliza esa marca para demandar a otras compañías que la utilizan, como ha ocurrido recientemente con Amazon (lo que hizo que Amazon también se sumara a esta demanda de Microsoft). Apple sigue manteniendo su postura, recordándonos a todos que Microsoft tiene marcas registradas tan genéricas como la misma palabra Windows.

Apple registró el término App Store en el 2008, cuando lanzó su tienda por primera vez en el lanzamiento del iPhone 3G. Tras su éxito el resto de compañías de la competencia han lanzado sus propias tiendas con el mismo concepto (Nokia OVI Store, Amazon App Store, Android Market, Windows Marketplace, Samsung Apps, BlackBerry App World…), cogiendo el concepto de ‘App’. Habrá que ver como sigue esta batalla legal por la marca, pero las hay mucho más genéricas que App Store (mi compañero Miguel Michán mencionaba el doble click y el scrolling del ratón hace cuatro meses), y al fin y al cabo App Store es la que innovó en primer lugar.

Vía | Appleinsider
En Xataka Móvil | Alianza contra Apple y el término App Store en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio