Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia solicita que prohíban la importación de productos de Apple

Nokia solicita que prohíban la importación de productos de Apple
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

¿Creíais que el culebrón que se traen entre manos Nokia y Apple iba a terminar después de que esta última contraatacara acusándola de infringir 13 patentes del iPhone? ¡Claro que no! Parece que la cosa va para largo y lejos de asustarse ante la respuesta de la compañía de Cupertino a su primer ataque sobre la demanda pendiente por los estándares GSM y la queja frente a la Comisión de Comercio Internacional (ITC), la gente de Nokia vuelven a la carga con una segunda querella ante la Corte Federal estadounidense alegando que prácticamente cualquier producto de Apple infringe una o más de sus patentes.

Y ojo, por que aquí ya no hablamos solo del iPhone, sino también de los reproductores iPod touch, iPod nano e iPod classic, los equipos de escritorio iMac, Mac mini y Mac Pro, y los portátiles MacBook, MacBook Pro y MacBook Air. Vamos, que no han metido en esta segunda demanda al iSlate por que aún no se ha anunciado que si no ya veríais. La cosa es seria, y Nokia ha solicitado a la ITC que prohiba la importación de todos estos productos a los EE.UU., lo que representaría para Apple un golpe de más de 4.300 millones de dólares si tomamos como base los datos de su último trimestre.

Este tipo de tácticas no es nueva, y hace apenas unos meses, las sufrió en sus carnes la propia Microsoft, que fue demandada por un pequeño desarrollador Canadiense, i4i, solicitando que se prohibiese la distribución de Word 2003, Word 2007, Office 2003 y Office 2007 en los EE.UU. a menos que la compañía modificase los programas. ¿El resultado? Microsoft tiene hasta el próximo 10 de enero (sí, este domingo) para hacer los cambios. ¿Imagináis lo que puede suceder si Nokia logra que prospere su demanda?

Vía | Macworld ¡Gracias a Rodri por el aviso!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos