Compartir
Publicidad

Nuevas patentes: contactos en el inicio del iPhone, anuncios que te siguen y un sistema de gestión de energía

Nuevas patentes: contactos en el inicio del iPhone, anuncios que te siguen y un sistema de gestión de energía
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple no para de tener nuevas ideas para sus productos y servicios, que se traducen en nuevas patentes que nos dan pistas acerca de lo que podríamos ver tarde o temprano. Durante estos tres días hemos podido ver como varias patentes han aparecido desde la oficina estadounidense, así que echemos un vistazo a lo que se propone desde Apple para mejorar la experiencia del usuario de sus dispositivos.

Empezamos con una funcionalidad en el iPhone OS que describe cómo podríamos crear iconos de acceso directo a contactos de nuestra agenda en la pantalla de inicio del sistema, para poder acceder más directamente a la información de dicho contacto en el caso de que durante algún tiempo necesitemos dicha información más frecuentemente.

Además, el teléfono podría usar su GPS para poder crear automáticamente los iconos de acceso directo de los contactos de la agenda que en ese momento estén cerca, para así disponer a primera mano de la información de las personas que estén a poca distancia en ese momento. Ideal para viajes de negocios, por ejemplo.

patente apple iphone anuncios gps
La segunda patente también hace uso del módulo GPS que tienen los modelos actuales del iPhone: El esquema describe un sistema por el cual determinados anuncios se resaltarían más a medida que nos acercáramos a una tienda (haciéndose más difíciles de ignorar, lo cual puede que haga que esos anuncios sean algo intrusivos).

Así, si de repente pasásemos por una tienda de ropa, en el teléfono aparecerían anuncios de esa misma tienda y llamarían más nuestra atención a medida que nos acercáramos. Como mencionan en la fuente, el sistema empieza a parecerse mucho a lo que pudimos ver en la película Minority Report. Hay que mencionar también que esto puede ser una consecuencia directa de la reciente adquisición de la compañía de publicidad Quattro Wireless por parte de Apple, ya que la empresa podría haber tenido algún tipo de influencia en este tipo de publicidad.

La pregunta que me hago al ver esta patente es: ¿Dónde aparecerían estos anuncios? ¿En la aplicación de Google Maps a medida que vayamos consultando direcciones? ¿O directamente tendríamos publicidad en la pantalla de inicio del teléfono? Apple nunca ha sido muy molesta con sus anuncios (y a menudo sus banners son muy ingeniosos), y esta patente podría representar algunas molestias. De todos modos, al ser de momento sólo un esquema sobre papel, no podemos saber si el sistema se hará realidad o no en un futuro.

apple patente energia casa

Continuamos con una patente interesante para el que tenga la casa llena de productos de Apple, que consiste en un sistema para controlar todos los dispositivos desde un iPhone (o un tablet) y que convierte cualquier enchufe de una casa en un puerto para transferir datos, audio y vídeo; de una forma fácilmente configurable.

Esto recuerda al sistema llamado HomePlug que comercializa otra empresa, cuyo vídeo promocional explica muy bien el funcionamiento del sistema:

patente apple lapiz optico

Por último, tenemos una patente que choca bastante con la filosofía que dejó bien clara Steve Jobs en la keynote de presentación del iPhone: Un lápiz óptico para ser usados en dispositivos como un iPhone y un Tablet. Dicho lápiz tendría sensores que incluso detectaría el ángulo de inclinación del lápiz, de modo que a raíz de ahí podríamos tener diferentes reacciones del dispositivo.

Sabiendo que el mismo Steve Jobs puso cara de asco en cuanto describió un iPhone con un lápiz óptico, no le veo mucho futuro a esta patente. Aunque de todos modos nunca se sabe, ya que de ahí podría salir algún tipo de nueva funcionalidad que Apple planee lanzar tarde o temprano.

Vía | Macrumors, TUAW, 9to5mac, iPodNN Vídeo | Youtube En Applesfera | Patentes que apuntan a entornos multitáctiles en tres dimensiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos