One more thing... (semana del 08/08/2011)

One more thing... (semana del 08/08/2011)
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Ha pasado ya la mitad del mes de vacaciones por excelencia en nuestro país, y algunos ya han vuelto de sus vacaciones mientras que otros las están comenzando en esta quincena que coincide con el puente del 15 de agosto. Si “estás en la onda” en lo que al universo maquero se refiere sabrás que septiembre es el mes considerado por Apple como la “vuelta al cole” por lo que parece que ya se empiezan a ver tímidos movimientos por parte de la compañía asentada en Cupertino. Todo parece indicar que pronto se anunciará una fecha para el evento sobre iPods, pero dudo mucho que el mismo sea utilizado para presentar el nuevo iPhone.

Pero vamos a lo que nos ocupa todas las semanas, recopilación de enlaces interesantes en la blogosfera hispana relacionados con el mundo Mac. Se nota que muchos estáis de vacaciones, pero alguno se ha quedado guardando el fuerte. Sin más dilación vamos a ello.

  • Para empezar un pequeño tirón de orejas a los centros autorizado Apple en América del sur. Por muchos es sabido (al menos yo lo he leído alguna que otra vez) que Apple no tiene una representación muy sólida en el cono sur del continente americano. Las novedades de Apple suelen llegar con meses de retraso y el servicio técnico no es todo lo bueno que cabría esperar (aunque habrá de todo como en botica) Desde Biobiochile denuncian el trato sufrido por una usuaria de Apple en Chile a la hora de llevar a reparar su MacBook estropeado. Aunque esto, más que culpa de Apple, se debe a un trato abusivo por parte del centro a donde llevó su Mac esta persona.

  • Desde MaciPadiPhoneismo han estado realizando un tutorial donde nos explican pormenorizadamente las diferentes opciones de configuración del GoodReader para el iPad, si eres un usuario de este programa (que yo lo soy) este tutorial dividido en tres partes (cuya parte final ha sido publicada esta misma semana) te ayudará a conocer todas las posibilidades del mismo.

  • Los nuevos Smartphones, con sus potentes cámaras (y las aplicaciones que están realizando los desarrolladores a este fin) están popularizando la toma de fotografías “casuales” no en vano el iPhone 4 es muy utilizado en redes como Flickr. Yolanda de EsferaiPhone nos trae una aplicación para el iPhone que coteja todos los datos Exif de nuestro iPhone y nos muestra donde y como tomamos nuestras fotografías.

  • En Appleweblog están realizando una serie de artículos recopilando diferentes trucos para OSX Lion. Yo no me estoy perdiendo ninguno puesto que cada día descubro alguna “feature” nueva de Lion, seguro que estos artículos te muestran cosas que no conocías.

Y hasta aquí la recopilación de esta semana, seguimos recordandoos que este recopilatorio se nutre de vuestras pistas, por ejemplo, el problema de servicio técnico en Chile nos lo reportó nuestro lector Chileno Gonzalo. Coged vuestro iPad, vuestro “Caipirinha” y nos vemos otra vez por aquí la semana que viene.

Comentarios cerrados
Inicio