One More Thing... (semana del 30/05/2011)

One More Thing... (semana del 30/05/2011)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llega junio, se acerca el verano, los días son más largos y lo que seguro que interesa más a todo maquero de pro... Ya tenemos fecha confirmada para la keynote de la próxima WWDC ¿tendremos One More Thing en dicha keynote? no os preocupéis, en Applesfera os tendremos puntualmente informados el próximo lunes de todo lo que allí ocurra. Pero vamos a pasar ya a lo que aquí nos ocupa, que no es otra cosa que la recopilación semanal de todo lo interesante que ocurre en la blogosfera hispana.

Semana atípica, porque no ha habido muchos movimientos por parte de Apple si obviamos el propio anuncio, pero no por esto se han dejado de producir noticias, puesto que existe una extensa comunidad dedicada a escribir sobre una de sus pasiones, el universo Apple. Vamos a ver que noticias nos han deparado esta semana.

  • Aunque no sea un blog dedicado a Apple, desde Foto Actualidad nos muestran un curioso artilugio para nuestro iPhone. Con el podremos conseguir convertir la cámara de cinco megapíxeles en un ojo de pez, macro y gran angular. OlloClip es un pequeño adaptador que se sujeta sobre la cámara de nuestro iPhone como si de un clip se tratara para conseguir un ojo de pez de 180º de cobertura, un macro de diez aumentos o doblar los milímetros de la cámara. Gracias a Mauro por compartir este enlace en Google reader.

  • Desde EsferaiPhone nos traen siempre jugosas noticias y se ha convertido por derecho propio en ser un blog de cabecera para todos nosotros (además de Applesfera, ejem). Esta semana me quedo con un vídeo de los muchos que están apareciendo estas semanas anteriores a la presentación de iOS 5, los iconos dinámicos. Su creador, Jan Michael Cart, ya nos trajo otros conceptos, pero este de iconos cambiantes según la información que les llega mediante notificaciones es muy interesante.

  • En MacZana nos hablan esta semana del iPod y de sus inicios. Nos apuntan a un dato curioso de la última película de Adam Sandler y Jennifer Aniston donde se presenta el inventor del iPod... Aprovechan este dato para recordarnos quienes fueron los que desarrollaron el primer iPod para octubre del año 2001 y en quién encontraron la inspiración. Cabe recordar, como en MacZana hacen, que este octubre se cumplirán diez años del primer iPod y Apple suele renovar la gama de cara al comienzo de curso... Tal vez nos tengan alguna sorpresa guardada.

  • Nunca está de más calentar motores para la keynote de pasado mañana, y en iPadizaté lo saben... Cory Smith de Cardinal Media Technologies ha grabado un rap para la WWDC del 2011, curiosa cuanto menos... Necesitarás saber inglés para entender lo que dicen...

  • AppleNext hace una serie de predicciones, u opiniones sobre lo que podría aparecer en la próxima keynote más bien, que no está de más leer. La verdad es que con Apple nunca sabemos lo que nos presentará hasta el momento en el que lo presentan. Pero hay que leer este tipo de artículos con cierto cuidado puesto que nos pueden llevar a la decepción después de la Keynote si nos creamos demasiadas expectativas.

  • En el blog de Treyvelan llevan tiempo haciendo una interesante sección semanal donde nos presentan la que para ellos es la aplicación de la semana tanto para iOS como para Mac OS X. No viene nada mal estar atento a ella puesto que siempre podemos descubrir algo que desconocíamos.

  • Si aún a riesgo de llevarte después una enorme decepción, en estas fechas previas a una keynote, te gusta ver posibles conceptos, en MacVisions te traen unos cuantos, todos relacionados con iOS 5. Ya sabes... estos son vídeos de ver "bajo tu propia responsabilidad".

  • Treki23 nos trae de primera mano su opinión sobre la nueva Apple Store 2.0. Como bien sabéis, Apple ha renovado sus Apple Store físicas presentando una nueva aplicación para concertar citas en la genius bar y utilizando iPads como pantallas para presentar los diversos productos que allí se venden.

Hasta aquí el One More Thing de esta semana, seguro que el próximo sábado estaremos aquí de nuevo, hablando de las novedades que se presentaron el lunes y tendremos multitud de análisis que mostrar propiciados por esta comunidad tan activa. Hasta la semana que viene entonces, y recuerda utilizar nuestro formulario de contacto si ves algo interesante y quieres hacérnoslo llegar.

Comentarios cerrados
Inicio