Compartir
Publicidad
Publicidad

Primer análisis de Snow Leopard: Gran mejora en potencia, excepto en OpenGL

Primer análisis de Snow Leopard: Gran mejora en potencia, excepto en OpenGL
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros análisis de rendimiento del nuevo sistema operativo de Apple ya están llegando: La web Phoronix.com ha elaborado un exhaustivo paquete de pruebas de Snow Leopard, el típico que suelen hacer cuando evaluan un nuevo sistema (normalmente suelen ser distribuciones Linux).

Para la evaluación, han contado con dos máquinas. La primera, un Mac mini a 1.83Ghz con EFI de 32-Bits y tarjeta gráfica Intel, y un segundo Mac Mini a 2.0Ghz con EFI de 64-Bits que soporta OpenCL gracias a su procesador gráfico 9400M. Los sistemas comparados son Mac OS X 10.5.8 (última actualización de Leopard, por el momento) y Mac OS X 10.6 (Snow Leopard).

A modo de resumen general, Snow Leopard impresionó a los evaluadores al conseguir mejoras en rendimientos de casi el 50% en tests donde se necesita una gran potencia de cálculo, como generación de imágenes renderizadas, y una mejora del 16% en procesos de encriptación ficheros.

minis_pruebas.jpg

Los peores resultados se obtuvieron en los datos obtenidos debido a una pobre implementación de OpenGL, que la gente de Phoronix comenta que son exactamente iguales que en Leopard, y se sorprenden que no hayan corregido ciertos problemas en la versión final de Snow Leopard. Eso sí, les consta que en una próxima actualización 10.6.1 ésto estará solucionado.

El análisis son 13 páginas de datos y comentarios, muy interesante, llegando a la conclusión, después de todas las pruebas, que Snow Leopard les ha impresionado por su estabilidad, rapidez y gran potencia, a pesar de los puntos donde puede mejorar.

Vía | MacNN
Más información | Mac OS X 10.6 Brings Serious Performance Gains

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos