Compartir
Publicidad
Publicidad

Protege realmente tu dispositivo iOS, evita la desactivación de Find My iPhone

Protege realmente tu dispositivo iOS, evita la desactivación de Find My iPhone
Guardar
51 Comentarios
Publicidad


Una de las situaciones más curiosas con lo que respecta al servicio de Find My iPhone incluido en MobileMe, es que pretendiendo proteger tu dispositivo iOS de posibles robos y pérdida de datos irreparable, en realidad si el ladrón posee unos mínimos conocimientos del entorno iOS puede desactivar MobileMe (impidiendo al dispositivo ser localizado) con unos sencillos pasos, simplemente accediendo al menú Ajustes.

Una de las primeras medidas que podemos tomar al respecto es proteger nuestro dispositivo iOS con contraseña, pero si acostumbras a acceder a él con asiduidad puede resultar un verdadero engorro, pero existe una manera de aún teniendo tu dispositivo abierto, puedas evitar que alguien desactive Find My iPhone. Para poder activarlo o desactivarlo es necesario hacerlo desde el menú Ajustes>Correo,contactos, calendario. Si habéis trasteado alguna vez en el menú de restricciones (Ajustes>General>Restricciones) sabréis que es posible evitar cambios en las cuentas de correo. Desactivando esta opción dentro de restricciones impediréis que cualquiera pueda acceder a la cuenta de MobileMe y tenga opción de desactivar Find My iPhone.

Ya que estás aquí, parate un segundo a mirar las restricciones (tal vez como yo, nunca te hayas parado realmente a calibrar las posibilidades que te ofrecen) y quizás puedas desactivar la App Store o las compras a través de aplicaciones. Aunque aún existan maneras de impedir la localización de tu dispositivo robado, tal vez ganes un tiempo valioso que te ayude a localizarlo o borrar información sensible que pudieras tener.

En Applesfera | Tutorial para configurar Find My iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos