Compartir
Publicidad

Renovarse o morir, Apple patenta una posible nueva interfaz para iOS

Renovarse o morir, Apple patenta una posible nueva interfaz para iOS
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hay algo en lo que todo (o casi todo) usuario de iOS creo que puede coincidir, es necesario una renovación de interfaz. No algo profundo y radical, sino mejorar ciertos aspectos en los otros sistemas de la competencia como Android llevan ventajas. Por eso esta nueva patente (una más) de Apple viene a reafirmar que Apple está intentando innovar en su SO para dispositivos móviles. Si os interesa conocer mi opinión, Apple debería rediseñar dos aspectos de su sistema, las notificaciones y la pantalla de desbloqueo...

Pero Apple Acaba de patentar una posible idea para la interfaz de iOS, no sabemos en que próxima versión del sistema llegará o incluso si realmente llegará algún día, pero nos demuestra que está investigando sobre el tema. La patente muestra una nueva manera de navegar por los contenidos de nuestro dispositivo, en la patente se muestra una cuadricula en la cual, cada bloque es susceptible de mostrar información.

Esta cuadricula, en el caso de encontrarnos en el iPod, nos mostrará de un vistazo todas las canciones del disco o lista que estemos reproduciendo. O si nos encontramos en la agenda, esta nos mostrará los contactos que tengamos en ella. Con la salida del nuevo iPad la siguiente parada en el camino de iOS no es otra que la nueva versión del SO y el nuevo iPhone, por lo que veremos que nos deparan las noticias durante los próximos meses.

Tras el salto os dejo un vídeo de Snapkeys, donde podemos ver una interfaz para escribir en el iPad sin necesidad de teclado, solo con los pulgares. Resulta un poco lioso, tal como se puede ver en el vídeo, pero puede sentar las bases para algo interesante. En el iPhone no tendría sentido, dado su tamaño, pero en el iPad resulta cómodo en determinadas situaciones donde necesitas teclear y lo más cómodo es mantener el iPad sujeto con ambas manos.

Más información | Genbeta
Más información de Snapkeys | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos