Publicidad

Samsung lanza una moción para poder ver el iPhone 5 y el iPad 3 antes de que salgan al mercado

Samsung lanza una moción para poder ver el iPhone 5 y el iPad 3 antes de que salgan al mercado
81 comentarios

Publicidad

Publicidad

La relación entre Samsung con Apple es complicada. Mientras que desde la división de móviles ambas compañías tienen en curso una batalla legal, por la parte de los procesadores el ambiente es mucho mejor. Desgraciadamente hoy toca hablar de las malas relaciones desde la división de telefonía móvil de Samsung, ya que la compañía coreana ha presentado una moción para que Apple le muestre los próximos modelos de iPhone y iPad antes de que éstos salgan al mercado.

Sobra decir que esto va completamente en contra del secretismo que envuelve a Apple, que no muestra sus próximos productos a nadie hasta que se presentan oficialmente. La moción, además, concreta que lo que tiene que mostrar Apple son los productos “finales y comerciales tengan el nombre que tengan” (o sea, nada de prototipos que puedan sufrir modificaciones) y que debe mostrarlo antes del 13 de junio del 2011.

¿Qué razones hay para que Samsung lance esta moción? La compañía argumenta que es “fundamentalmente justo” que Apple enseñe sus prototipos antes de lanzarlos al mercado y que de esta forma se podrán preparar para posibles mociones que Apple les pueda lanzar (y que de hecho desde Cupertino ya se han comentado, aunque sólo si afectan a productos que ya están en el mercado).

La discreción con la que Apple lanza sus productos juega dos grandes cartas a su favor: la rumorología que se genera alrededor de la compañía capta la atención del mercado y los consumidores, y en cuanto un producto es lanzado Apple puede comprobar sin dificultades cómo el resto de las compañías siguen el mismo camino por detrás dejando claro que la carta de la innovación se la llevan los de Cupertino. Si otras compañías tienen acceso a los planes de Apple antes de que se materialicen en las tiendas, la competencia ganaría mucho terreno y Apple saldría perdiendo.

Seguiremos atentos a las reacciones de ambas compañías. De hecho, si la apuesta que comentó Aitor Carbajo ayer acerca de la llegada de un nuevo iPhone en menos de diez días se cumplen, esta moción perdería parte de su sentido.

Vía | AppleInsider


En Xataka Móvil | Samsung y Apple ahora exigen examinar los diseños de sus productos mutuamente
En Xataka | Samsung obligada a mostrar sus nuevos prototipos a Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir