Compartir
Publicidad

Si te duermes te cogen, Microsoft está haciendo los deberes con sus sistemas operativos

Si te duermes te cogen, Microsoft está haciendo los deberes con sus sistemas operativos
398 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hay veces en las que hay que quitarse las “orejeras” y mirar un poco lo que hay alrededor. Si, Mac OS X es un muy buen sistema operativo, lleva unos cuantos años en los que tal vez se pueda afirmar, sin temor a equivocarse demasiado, que se encuentra un paso por delante del resto de opciones. Pero no olvidemos que los demás han llegado donde están por méritos propios y en Microsoft también hay gente capaz e interesada en dar lo mejor de si mismos.

Windows 8 empieza a rumorearse, tal vez a colación de otros anuncios que hemos visto estos días, pero llegan noticias de sus próximas funcionalidades y Windows 7 es un buen sistema sobre el que partir. El último SO de Redmond ha dado un salto de calidad con respecto a sus predecesores y muchos de los fallos que se le achacaban entonces no están ya ahora. Y al parecer Windows piensa incluir un sistema de backups que nada tendrá que envidiar de Time Machine.

Utilices o no Mac OS X, creo que podemos llegar a la conclusión (sin dejar mucho espacio a la duda) que Time Machine es un sistema de copias de respaldo sobresaliente. No quiero entrar en si es el mejor o no, lo que si afirmo es que es el más sencillo. Y por muy sencillo que pueda ser no quita que el crear “hard-links” entre diferentes momentos en el tiempo de un mismo fichero no lo haya visto en otro sistema similar (que tal vez exista y yo no lo conozca).

Steve Ballmer

Microsoft piensa introducir en su próxima versión de Windows un sistema de backups similar llamado “History Vault”. Estará basado en el “Shadow Copy” de Vista pero con una interfaz gráfica enfocada a simplificar la recuperación de ficheros borrados. “History Vault” permitirá almacenar las copias ya sea en discos físicos o virtuales.

Aunque Time Machine apareció en el 2007, es ahora cuando parece que está siendo alcanzada y tal vez ya no sea tan claro que está con un pié por delante. Lion parece que traerá mejoras a este respecto y nos será posible controlar más fácilmente diferentes cambios de estado en un fichero, pero esto lo veremos en la próxima conferencia de desarrolladores.

Otro frente de batalla, el término “App Store”

Apple está intentando apropiarse para si el término “App Store” y seguro que conocéis la denuncia a Amazon por parte de Apple al utilizar este término para su tienda de Android. Microsoft esta preparándose para plantar cara a Apple en su intención de registrar esta marca para sí, por lo que ha contratado un lingüista que intente demostrar que el término “App Store” es demasiado genérico como para ser apropiado por Apple.

Al final todo esto se resume en términos meramente personales y cada uno deberemos decidir cual es el sistema que mejor se ajusta a sus necesidades. Aunque yo al menos espero que Apple todavía nos tiene que presentar a fondo Mac OS X Lion.

Vía | Mac Daily News y Macrumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio