Compartir
Publicidad
Publicidad

Steve Jobs vuelve a atacar a Adobe Flash en una reunión con Wall Street Journal

Steve Jobs vuelve a atacar a Adobe Flash en una reunión con Wall Street Journal
Guardar
120 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steve Jobs sigue con su guerra contra Adobe Flash. Ya opinó muy negativamente de la plataforma en una reunión que tuvo con sus empleados en Cupertino tras la polémica desatada con el iPad y su incompatibilidad para reproducir elementos Flash navegando por internet. Y por lo que parece, el CEO de Apple ha vuelto a criticar el producto de Adobe en una reunión que tuvo lugar recientemente con el personal de Wall Street Journal:

Jobs criticaba a Flash de una forma descarada. Repitió lo que dijo en la reunión con sus empleados, que Flash cuelga los Macs y está lleno de bugs. Además también ha criticado su alto consumo de recursos de la CPU, lo ha considerado una fuente de agujeros de seguridad e incluso se ha atrevido a llamarlo “una tecnología agonizante”, y “Apple no invierte energías en una tecnología que se muere”.

Jobs también enumeró una lista de todas las tecnologías que, aparentemente, han desaparecido con la ayuda de la estrategia de los productos de Apple: los discos flexibles, los puertos estándar de datos, la tecnología LCD con retroiluminación CCFL...

flash-en-el-ipad.jpg

Otra frase polémica de Jobs en la reunión: según él el hecho de usar Flash en el iPad habría reducido la vida de su batería de diez horas a apenas una hora y media por su consumo. También recomendó que “el abandono de Flash es algo trivial para el Wall Street Journal“, defendiendo como sustituto el códec H264 para poder reproducir vídeos de alta calidad gracias al HTML5.

Ciertamente, Flash consume una buena cantidad de recursos en los Mac. Sin embargo las intenciones de Apple para motivar a los usuarios a dejar de lado esta tecnología son más que claras. Los motivos pueden ser varios: Flash puede llegar a competir con una aplicación nativa o un juego de la App Store, cosa que a Jobs naturalmente no le interesa.

adobe flash
El intento de implantar el formato H264 (un formato cerrado, no como su competidor OGG para convertirse en el formato principal de vídeo para usarse con HTML5) como vídeo por parte de Apple podría también verse en peligro si Flash pudiese reproducirse en los dispositivos portátiles de la compañía.

Resumiendo, Jobs pretende que Flash desaparezca de internet gradualmente. Ignoro si podrá hacerlo, pero desde luego está tremendamente empeñado en conseguirlo viendo las reacciones de los usuarios en la red y las opiniones de la propia Adobe, que está defendiendo Flash en Mac OS X a capa y espada y asegura un mejor rendimiento de la plataforma con la versión 10.1 de ésta.

Vía | Macrumors, CrunchGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos