Compartir
Publicidad

Un desarrollador encuentra evidencias de una posible integración de iMessage con iChat

Un desarrollador encuentra evidencias de una posible integración de iMessage con iChat
19 Comentarios
Publicidad

Nunca hubiera imaginado que esta aplicación tan olvidada volvería a las portadas, pero así es. Un desarrollador ha encontrado indicios de una integración de iMessage con iChat en una futura versión futura de OS X Lion. Concretamente se han encontrado variables para almacenar el momento del envío y la recepción en la estructura de datos de un mensaje en iChat, lo que ha despertado las sospechas hacia una integración de este tipo.

Este tipo de datos son básicos en servicios como Whatsapp (con el que iMessage quiere competir) para ver si un usuario ha leído un mensaje o si lo ha llegado a recibir. Uniendo iMessage con iChat se conseguiría algo interesante: la capacidad para chatear de Mac a iPhone sin usar ninguna aplicación web o protocolo como puente. Además, no implicaría usar más cuentas ya que la Apple ID bastará para iniciar sesión.

De todos modos, aunque desde al fuente apuesten mucho por esa integración también podría ser una simple mejora de iChat, que quizás podría pasar a usar las notificaciones push de OS X (como ya hace FaceTime) para saber si un usuario ha recibido y leído un mensaje. Las líneas de código están ahí, así que de una forma u otra Apple no se ha olvidado de su aplicación de mensajería instantánea. iMessage, recordemos, vendrá integrado en la aplicación de SMS de iOS 5.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio