Compartir
Publicidad

Una nueva patente muestra la funcionalidad "Target mode" con la interfaz eSATA

Una nueva patente muestra la funcionalidad "Target mode" con la interfaz eSATA
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Para los que no lo sepan, el modo "Target Mode" o "Target Disk Mode" permite conectar dos ordenadores de Apple mediante un cable Firewire. Así, hay uno que está encendido y el otro, iniciado en este modo mediante la tecla T al arrancar, aparece como un disco extraíble en el primero. Es una forma muy cómoda de pasar datos de un mac a otro cuando no se dispone de un cable ethernet o de un disco externo, por ejemplo.

Hasta ahora, este modo de traspaso de ficheros sólo podía hacerse con un cable Firewire, pero según una patente que acaba de desvelar la oficina estadounidense podríamos también usar cables eSATA para poner un mac en modo Target en un futuro. Las especificaciones de la interfaz eSATA no permiten hacer algo así, pero la patente lo soluciona con una especie de 'interruptor' que permitiría el tráfico de datos desde el puerto eSATA interno del disco duro del mac hasta el puerto externo.

Esta patente hace que nos preguntemos si en un futuro Apple tiene planeado introducir el puerto eSATA en sus ordenadores, y que también pensemos en quá dirección va a tomar la marca ahora que está empezando a aparecer la próxima generación de puertos, como los USB 3.0 o los nuevos Firewire.

Vía | Arstechnica Imagen | Flickr de Rui Carmo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos