Compartir
Publicidad

Una parte de iLife agoniza, ¿quién tiene la culpa?

Una parte de iLife agoniza, ¿quién tiene la culpa?
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por segunda vez en una actualización de iLife (la primera fue con la llegada de iLife’09), Apple se ha centrado en mejorar iPhoto, iMovie y Garageband. iDVD también se incluye en la suite de aplicaciones junto con iWeb, pero no se han mencionado no han recibido actualizaciones importantes.

En el último episodio del podcast Emilcar, Emilio Cano comenta el asunto al hablar del nuevo iLife’11 comentando cómo iDVD es una aplicación que poco a poco va a dejarse de usar, pero en el caso de iWeb es un programa que en su caso se usa mucho y debería de recibir más atención. ¿Por qué Apple se ha olvidado de estas dos aplicaciones que en su día tuvieron éxito?

iDVD, grabando en un formato que se está quedando atrás

apple idvd ilife

Si nos centramos en iDVD, la respuesta es fácil. Sólo hace falta mirar las nuevas preferencias de exportación de vídeo de iMovie’11: no podemos exportar vídeos a una calidad menor de 720p, algo que un DVD no es capaz de reproducir. Sí, siempre podemos importar la película de iMovie a iDVD reduciendo su calidad, pero sólo por el hecho de que iMovie no nos permite hacerlo directamente ya nos sugiere que Apple quiere cambiar algo.

Por no decir que ahora mismo, Apple está intentando dejar obsoletos los formatos ópticos. El DVD se está quedando atrás por culpa del Blu-Ray, y Apple a su vez ha calificado al Blu-Ray como “una bolsa de dolor” y a un MacBook Air sin unidad Superdrive como “el futuro de los portátiles”. Todo esto mientras pretende terminar con la distribución física de las aplicaciones con la Mac App Store. Toma ya.

Y no nos olvidemos del fenómeno YouTube, Vimeo, o de Facebook. Todos estos servicios y redes sociales permiten compartir vídeos en alta definición. Juntando todo lo que hemos dicho, la conclusión queda bastante clara: ¿Por qué grabar un DVD con vídeos que queremos compartir con la familia y amigos cuando podemos subirlo a la red y que todos puedan verlo al momento?

iWeb: demasiado complicado para conseguir algo simple: compartir

apple ilife iweb

El caso de iWeb quizás no es tan fácil: al fin y al cabo estamos en una época en la que lo que más hacemos en la red es compartir lo que hacemos, y con iWeb tenemos una buena herramienta que genera páginas web para precisamente convertir vídeos, experiencias, imágenes, crear un blog… entonces, ¿por qué iWeb está siendo apartado de las actualizaciones importantes?

La respuesta son las redes sociales. La enorme mayoría de usuarios en la red prefiere compartir todo lo que hemos dicho mediante una serie de mensajes cortos en Twitter, o subiendo imágenes y comentando cualquier cosa en Facebook. Es mucho más fácil que ponerse a crear un sitio web entero y mantenerlo a medida que pase el tiempo.

De hecho, sólo hace falta ver las plantillas de iWeb: ¿Personal? Eso es un perfil en Facebook. ¿Fotos y Álbumes? Hay álbumes de fotografías en Facebook y Tuenti. ¿Película? YouTube. ¿Blog? Blogger o Wordpress, entre otras muchas alternativas. Ahora mismo, iWeb se ha quedado como una aplicación en la que poder hacer páginas web de forma rápida y sencilla siempre que lo necesitemos, aunque con todas las ventajas de compartir nuestros datos “robados” por las redes sociales. Y Apple no lo está haciendo muy bien con las redes sociales que digamos: De momento Ping sólo contiene actualizaciones de 2.000 artistas, un número relativamente pequeño ante el millón de usuarios.

Con esto no estoy diciendo que iWeb deba desaparecer (aunque con el caso de iDVD no me extrañaría). Supongo que con la llegada de la Mac App Store iLife se venderá con las aplicaciones por separado, y entonces veremos cuantas personas se decantan por comprar estas aplicaciones y si un número muy bajo de ventas llevará a Apple a cortar por lo sano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos