Publicidad

De los "Apple Killers" al asalto por la App Store, episodio de Las Charlas de Applesfera ya disponible
Applesfera Podcast

De los "Apple Killers" al asalto por la App Store, episodio de Las Charlas de Applesfera ya disponible

La App Store se encuentra bajo un auténtico asalto a sus dominios. Algunos desarrolladores como Epic Games o Spotify creen que están ante su última oportunidad de cambiar las cosas, antes de que la tienda de apps de Apple se consolide para siempre. Y para ello no han reparado en utilizar todo tipo de estrategias, incluyendo algunas cuestionables.

En el caso de Epic y el affaire Fortnite, su premeditación a la hora de romper los acuerdos con Apple fueron reconocidos incluso por la propia juez que lleva el caso. La magistrada Yvonne Gonzalez Rogers calificó a la empresa de juegos de "no ser honesta". En cualquier caso, las acusaciones de conductas y prácticas anticompetitivas contra Apple y su App Store se dirimirán en los juzgados, siendo julio de 2021 la próxima parada.

El caso de Microsoft, las cuotas de mercado y la diferencia con la App Store

Fortnite

En este capítulo de Las Charlas de Applesfera hablamos de cómo los antaño conocidos como "Apple Killers" ahora han mutado. El objetivo a derribar es la App Store, tras la constatación de los continuos fracasos a la hora de matar primero al iPod, después al iPhone, luego el iPad y ahora el Apple Watch. La tienda de distribución de apps de la manzana está en el punto de mira de algunos desarrolladores para acabar con su modelo.

En ese debate, con frecuencia se esgrime como argumento lo que ocurrió con Microsoft en los 90 y principios del nuevo siglo. Las autoridades de EEUU y de la UE condenaron a la empresa de Redmond por distintas prácticas anti-competencia. Aunque el entorno y la situación es completamente diferente con la App Store.

Spotify, por su parte, intentó aguar la fiesta de Apple One emitiendo un comunicado poco tiempo después afirmando que afectaría a la competencia

Para empezar, la cuota de mercado de los dispositivos de Apple es una fracción minúscula de la que tuvo Microsoft en aquel entonces. El iPhone apenas tiene una cuota reseñable en todo el mundo, siendo significativa únicamente en EEUU. Como añadido, los desarrolladores pueden acudir a muchas plataformas para distribuir sus apps, desde la App Store y Play Store, a las tiendas de PlayStation y Xbox, así como en PC y Mac.

Recordad que en esta nueva temporada, el podcast tiene una periodicidad semanal, con lo que estaremos puntuales a primer hora de los miércoles o jueves a la cita de la actualidad donde os contaremos el contexto de la gran noticia de la semana. Muchísimas gracias por escucharnos y convertir el episodio anterior en éxito, ¡esperamos que disfrutéis con nosotros el análisis de la keynote!

Si no estáis suscritos ya, podéis hacerlo en las siguientes plataformas de podcast:

¡Muchísimas gracias por escucharnos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios