El HomePod infinito
Applesfera Podcast

El HomePod infinito

Los lamentos por los últimos iPod touch aún resuenan en las mismas paredes de casa que en otros tiempos vieron sus días de gloria. A todos nos apena que un producto tan icónico pierda su sitio en el ecosistema - aunque lo correcto es decir que se ha integrado más que ningún otro producto de Apple en todas las novedades que nos ofrecen. Las mil canciones en nuestros bolsillos se han convertido en cincuenta millones en nuestra muñeca, y nos parece hasta normal.

El HomePod se repensará, pero la tecnología es distinta: un nuevo modelo que debe cumplir con las aún vigentes aspiraciones de Steve Jobs

El iPod existió para que pudieran existir muchas cosas más: se habla de antecesor del iPhone pero muchas veces olvidamos lo importante que fue para Steve Jobs. Literalmente, se jugó Apple a iPod o cruz, pero este maldito loco vaya si sabía lo que se hacía. Con lo que no estaba tan conforme era dónde utilizábamos el iPod en casa: los docks con altavoces incorporados eran horribles - según él - en la época. Así que construyeron el suyo propio, lo llamaron iPod Hi-Fi y aquello no fue del todo bien. El problema, es que nadie sabe muy bien por qué.

Con el HomePod, Apple parecía haber dado con la clave: un altavoz potente, de calidad, con un diseño espectacular que parecía inaugurar toda una gama de nuevos dispositivos. Tuvo una buena acogida a pesar de ser la primera generación de un producto, pero hace un año Apple nos dijo que la tecnología que querían seguir explorando no era esa, sino la del HomePod mini.

El HomePod volverá reinventándose

Homepod En Casa Applesfera Tv

Así que aquí estamos de nuevo, en esta pequeña encrucijada donde la compañía parece estar decidiendo si esta tecnología mini es lo suficientemente Max como para dar a luz otro HomePod: a medio caballo entre el original y el mini, y más cercano a un mercado que está cada vez más saturado pero con muchos huecos por llenar. El HomePod podría ser cualquier cosa, incluso superar las expectativas de aquel Jobs que sólo quería que sonara Bob Dylan de forma atronadora en casa pero que también fuera algo más. La búsqueda para encontrar ese concepto, aún está en curso - y como cualquier búsqueda de la perfección, parte importante es el camino.

Esta semana, junto a Antonio Sabán (coordinador de Genbeta y Xataka Home), comentamos en el podcast de Las Charlas de Applesfera en qué forma puede volver de nuevo el HomePod - coincidiendo en una idea que a ambos nos gustaría ver en nuestros muebles de salón: un dispositivo que nos permitiera usar FaceTime en cualquier televisión. ¿O quizás eso es jurisdicción del futuro Apple TV? Veremos. También hablamos de la repercusión de esas futuras Apple Glass que ya parecen haberse presentado a los jefazos de Apple o de ese Apple Watch Series 8 que - este año sí - parece que vendrá con el diseño por el que suspirábamos en septiembre.

Puedes escuchar Las Charlas de Applesfera desde tu app favorita de podcasts, como Apple Podcasts, iVoox o Spotify. Si quieres participar en la grabación en directo, todos los martes estamos en el canal de Webedia de Twitch, elstream, a las 19:30 (hora española peninsular).

Temas
Inicio