Compartir
Publicidad

Novedades en Applesfera: Nueva página de perfil de usuario, más completa

Novedades en Applesfera: Nueva página de perfil de usuario, más completa
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os presentamos una nueva funcionalidad de Applesfera, centrada principalmente en que nos sea más sencillo a todos seguir la información que leemos, comentamos y publicamos. Se trata de una nueva página de usuario, completamente rediseñada y con unas características muy útiles para no perderse nada del blog (y de sus lectores).

Antes de comenzar a utilizar las novedades, necesitamos crear una cuenta OpenID (necesaria para participar en el blog), tal y como os explicamos en esta entrada. El proceso sólo consta de cuatro preguntas y apenas tardaréis 30 segundos en tenerla operativa.

Una vez ya tengamos nuestro OpenID, y nos hayamos registrado en el blog desde la zona superior derecha, sólo tendremos que hacer click en el enlace “Ver Perfil” para acceder a la nueva página.

ver_perfil.jpg

Una vez dentro del perfil, tendremos toda la información representada por cuatro grandes zonas: Información propia, Información sobre mis expertos, Post Favoritos y Conversaciones:

mi_perfil.jpg


Zona de información propia

informacion-propia.png

En este cuadrante podremos tener de un vistazo, la información básica que compone nuestro propio perfil. Existen dos botones: “Editar mi perfil” permite cambiar la imagen del perfil (y la que se muestra en los comentarios), añadir una pequeña descripción personal, poner nuestro perfil como “privado” y configurar el sistema para que nos notifique cuando alguien nos califique de “experto”.

Los “expertos” son una nueva figura que entran en juego con las nuevas funcionalidades: se trata de los usuarios del blog que más nos interesa leer, y sobre los que queremos estar al día. Tanto lectores, como los propios editores de Applesfera, todos por igual.

Zona de información sobre “mis expertos”

mis-expertos.png

Aquí podremos ver los avatares de los expertos que hayamos añadido (recordad, tenemos que estar registrados con nuestro OpenID en el blog para que todo esto funcione). ¿Cómo añadimos nuevos expertos? Muy fácil: Tan sólo tendremos que pulsar sobre su nombre de usuario en cualquiera de los comentarios que haya hecho. Entonces entraremos a su perfil, y podremos pulsar el botón “Añadir Experto”.

anadir-experto2.jpg

Zona de información sobre posts favoritos

posts-favoritos.png

Cualquier entrada que votéis, utilizando la flecha verde que existe al final de cada una de ellas, aparecerá en este apartado. Es algo así como un “favoritos” de entradas de Applesfera, donde las tendremos todas almacenadas para consultar posteriormente.

Como véis, existen dos pestañas inferiores en el marco de posts favorito: una, es el enlace RSS con el feed a todas las entradas favoritas de ese usuario, y la otra es una disposición más amplia de las entradas favoritas y nuestros comentarios, junto con las de nuestros expertos, comentarios incluidos.

En la pestaña superior, podréis acceder exactamente a la misma información, pero obtenida de los expertos que hayáis elegido. Una forma cómoda de ver de un plumazo nuestras entradas favoritas, y las que nos “recomienda” la gente a la que nos gusta leer.

Zona de información sobre conversaciones

conversaciones.png

Tan importante como el contenido de una entrada, son los comentarios del resto de lectores que “continúa” o amplia la información del propio texto. Para no perder ningún hilo donde hayamos comentado, y para estar informados de cualquier nueva opinión que otro lector ha dejado, tenemos esta zona.

Como veis en la imagen, es un mini-resumen de nuestro comentario, con toda la información extra que contiene: calificación por parte del resto de lectores, fecha, enlace a la entrada… ¡Y atención! Una de las novedades más interesantes es la de poder suscribirnos, vía e-mail, a cualquier nuevo comentario en un hilo donde hayamos dejado nuestra opinión. Sólo tenéis que pulsar en “Suscribir” para activarlo sobre los comentarios de esa entrada… por supuesto, también os podéis “Desuscribir” en cualquier momento.

En esta zona también tenemos las pestañas inferiores con los RSS y Visualización completa para las conversaciones que hayamos iniciado.

Applesfera para todos

La principal novedad que os traemos es esta nueva página de usuario, que esperamos os sea muy útil y que ha sido diseñada pensando exclusivamente en hacer que los lectores tengáis un mayor control sobre la información del blog, y que hagáis cada día, “una Applesfera” más vuestra.

Los perfiles también pueden servir como un nuevo sistema de navegación entre todo el contenido, apoyado sobre las personas que lo leen y lo escriben. Esperamos que os guste la idea y que todos disfrutemos juntos por este recorrido diario del mundo Apple, de la forma más cómoda y divertida posible.

En Applesfera | Novedades del cambio de diseño en Junio de 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos