Compartir
Publicidad

100 trucos, ayudas y características de Mac OS X

100 trucos, ayudas y características de Mac OS X
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soy un fan de los listados de trucos y ayudas, por eso la creada por MacLife me parece francamente espectacular. Los chicos del blog han reunido en una entrada la increíble cantidad de más de 100 trucos, ayudas y características de Snow Leopard, muchas de ellas son compatible también con anteriores versiones de Mac OS X.

Comentar 100 trucos se antoja un poco complicado así que he resumido en esta entrada los que me han parecido más interesante y novedosos. El resto de trucos también son interesantes pero si ya llevas un tiempo usando Mac OS X conocerás la mayoría.

  • Grabaciones con QuickTime X. Con la llegada del nuevo QuickTime algunas de las opciones que teníamos antes desaparecieron, pero también llegaron nuevas. Es el caso de las grabaciones de vídeo y screencast realizados desde el programa, el cual cuenta con algunas opciones editables en tiempo real. Estas opciones se encuentran en una pequeña flecha dentro del menú contextual de la ventaja de QuickTime X, desde ella podemos seleccionar la cámara de entrada, el micrófono por defecto, la calidad y donde queremos que se guarde el contenido.

  • Exposé + Tabs. El nuevo Exposé tiene una cualidad un tanto extraña, tiene más opciones ocultas que las que se pueden acceder de forma sencilla. En Applesfera ya hablamos de unos cuantos accesos directos, pero desde MacLife nos muestran otro, es la posibilidad de cambiar con el teclado la aplicación que muestra Exposé, es decir, una vez pulsamos en el botón Exposé de nuestro Mac, podemos pulsar Tab para ir saltado entre las aplicaciones abiertas.

  • Iniciar en modo 64bits. Apple nos dio a todos una gran lección con la salida de Snow Leopard, se puede tener un sistema con núcleo de 32bits, corriendo aplicaciones a 64bits y además sin dar ni un sólo fallo o dolor de cabeza como en otros sistemas operativos. Si por cualquier razón no quieres cambiar el núcleo a 64bits para siempre, puedes encender el sistema operativo en modo 64bits con una combinación de teclado, para hacerlo tienes que pulsar las teclas "6 y 4" durante el arranque.

  • Escáner en red. Muchas personas preguntaban en la entrada sobre impresoras en red como podían usar su escáner de forma remota, la solución es bastante más fácil de lo que todos pensamos. Unicamente necesitamos abrir Vista Previa y seleccionar la opción "Archivo/importar desde escáner/incluir dispositivos en red". Tan sencillo como eso.

  • Cambia y guarda de tamaño varias imágenes a la vez. Si trabajamos frecuentemente con imágenes y necesitamos cambiar el tamaño de unas cuantas de forma rápida se puede hacer cómodamente desde Vista Previa. Para ello necesitamos abrir todas las fotos desde Vista Previa, seleccionarlas, cambiar el tamaño de las fotos desde la opción correspondiente y por último pulsar en la opción "Guardar todas las imágenes".

  • Location support. Más que una ayuda, es una característica de Snow Leopard, la cual por cierto está siendo muy poco usada. Esa "tontería" que parece que nos pueda localizar el Mac y actualizar la hora de forma autónoma en función del país donde nos encontremos, va un poco más lejos que eso. La tecnología usada se llama "Location support" y en realidad está disponible para cualquier programador que quiera hacer uso de ella, aún no he podido encontrar ningún programa que haga uso de ella, pero podríamos tener un salvapantallas que se actualice de forma autónoma en función de la ciudad donde nos encontremos.

  • Capturas de pantalla desde Vista Previa. Estamos tan acostumbrados a los accesos directos que algunas veces se nos olvidan las cosas más triviales, es el caso de Vista Previa y las capturas de pantalla. Desde el programa podemos realizar capturas de pantalla desde el menú "Archivo/Captura de pantalla". Las opciones son idénticas a las que todos conocemos con la diferencia de que la captura se abre automáticamente en Vista Previa para su posterior edición.

Vía | Tumblr Más información | MacLife Imagen | Mac OS X Snow Leopard DVD (Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos