A las puertas de los iPhone 14, las peticiones de última hora del equipo de Applesfera
Curiosidades

A las puertas de los iPhone 14, las peticiones de última hora del equipo de Applesfera

Estamos a pocas horas del evento de presentación de este septiembre. Un evento en el que además de los nuevos Apple Watch Series 8 y Apple Watch Pro y seguramente los AirPods Pro 2 veremos a los grandes y esperados iPhone 14. Unos iPhone de los que creemos saber mucho y, además, mucho tenemos por pedir justo antes de ver exactamente cómo van a ser.

Un iPhone a medida, por favor

Empezamos hablando del iPhone 14 Pro Max. Un iPhone que sucederá al satisfactorio iPhone 13 Max que nos sorprendió a todos con una duración de batería fenomenal. Ya hemos oído rumores de la aportación del chip A16 Bionic a la eficiencia energética, y Javier Lacort recalca que espera ver como el iPhone 14 Pro Max vuelve a abanderar el récord la duración de la batería de la gama iPhone. Un argumento de compra muy interesante para los que queremos tirar de 5G lo máximo posible, ver y trabajar con multimedia y usar nuestro iPhone todas las horas del día.

Tanto Javier, como Miguel López y un servidor coincidimos en que nos encantaría ver un puerto USB-C en los iPhone 14 de este año. Sí, somos conscientes de que, seguramente, tendremos que esperar un año más o plantearnos un iPhone sin puertos, pero la idea de un solo cargador para iPhone, iPad y Mac es realmente interesante.

Miguel se centra también en iOS 16 y espera que podamos ver más medidas antidistracciones en un futuro próximo. Quizá no algo específico de este Apple Event, pero sí algo que nos lleve a disfrutar de nuestro iPhone sin comprometer la productividad.

Captura De Pantalla 2022 09 07 A Las 12 22 52

Volviendo a Javier hablamos de mejoras en la carga inalámbrica. Sabemos, según los rumores, que Apple dotará los imanes del sistema MagSafe de los nuevos iPhone 14 de más fuerza y que plantea un accesorio exclusivo, pero nadie habla de la velocidad y eficiencia de la carga. MagSafe ya ha evolucionado el estándar Qi manteniendo la compatibilidad, ahora nos gustaría ver cargas inalámbricas más rápidas y con menos perdidas energéticas durante el proceso. Rendimiento por vatio, al fin y al cabo.

De nuevo con Miguel nos movemos al apartado pantallas. Sabemos que los iPhone 14 Pro y Pro Max alcanzarán los 120Hz de tasa de refresco como sus predecesores, pero ya puestos podríamos ver llegar esta capacidad a los iPhone 14 y 14 Plus. Una mejora interesante aunque dejara la pantalla siempre encendida para los iPhone con apellido Pro.

Personalmente, lo que más espero es alguna sorpresa en la keynote. Honestamente. Ir al evento de esta tarde sabiéndolo un poco todo es, por un lado, interesante, pero por el otro… Alguna sorpresa en forma de servicios, quizá una expansión internacional de Apple Cash, el Apple Card o de Apple News me encantaría. ¿Del iPhone? Los rumores han dado forma a algo espectacular, ahora solo nos queda disfrutar del espectáculo.

Afortunadamente, saldremos de dudas sobre las prestaciones y especificaciones exactas de estos nuevos iPhone 14 en unas horas. Recordemos en Applesfera estamos invitados al Apple Park, así que además de nuestro seguimiento en directo os contaremos todas las novedades de primera mano. Ya queda menos.

Temas
Inicio
Inicio