Apple cerró ayer el ciclo de desarrollo del M1 con el M1 Ultra

Apple cerró ayer el ciclo de desarrollo del M1 con el M1 Ultra
15 comentarios

Para sorpresa de todos ayer Apple desveló un miembro más de la familia M1: el M1 Ultra. Un chip impresionante que lleva al M1 a unos niveles de rendimiento que rivalizan y ensombrecen al mismo Mac Pro. Un chip del que Apple dio un dato clave durante la presentación: "el último miembro de los M1".

M1, M1 Pro, M1 Max y M1 Ultra

Durante la presentación de ayer John Ternus dijo que el M1 Ultra era el "last M1 member". Una frase que, aunque queda abierta a interpretaciones, bien podría estar señalando que Apple ya cierra la etapa M1 con este chip. Lo que no está abierto a interpretaciones es la forma de expresar esta misma idea en la web de Apple.

Tal como podemos ver en la captura a continuación, Apple hace referencia al M1 Ultra como "el miembro final de la familia M1", lo que nos indica que, a partir de aquí, ya deberemos fijarnos en el M2. Así, de esta siguiente generación cabe esperar el M2, el M2 Pro, el M2 Max y el M2 Ultra.

Captura De Pantalla 2022 03 09 A Las 10 24 43

Todavía es pronto para sacar muchas conclusiones, pero todo parece indicar que de cada generación de chips M podríamos ver el modelo de entrada, las variantes Pro y Max para las gamas media y la variante Ultra para los equipos más potentes. Una forma de escalar un mismo desarrollo y adaptarlo a las necesidades de los diferentes dispositivos.

En todo caso, sin hacerlo directamente, Apple parece haber confirmado el M2. Esperamos nuevos Mac este año, entre otros un MacBook Air rediseñado, un Mac Pro y puede que un iMac Pro. Cierto es que algunos de ellos aún podrían tirar del M1, pero el MacBook Air, claramente, ha de ir ya a la siguiente generación. Una generación que, como esta, nos asombrará en su variante Ultra.

Temas
Inicio