Publicidad

Apple gana la propiedad de una patente sobre un nuevo sistema de autoenfoque para cámaras

Apple gana la propiedad de una patente sobre un nuevo sistema de autoenfoque para cámaras
10 comentarios

Publicidad

Esta es una de esas guerras que se ganan ante los organismos reguladores de las patentes y Apple ha vuelto a imponer su criterio sobre un sistema que beneficiará mucho a la calidad de las cámaras de futuros iPhones e iPads. El título que recibe dicha pantente nos hace entender por donde van las tornas y cuales serán los beneficios que nos traerán.

La patente está titulada como "MEMS Autofocus actuator" Y las siglas MEMS responden a "micro-electrical mechanical systems" (Sistema mecánico micro-eléctrico). El sistema que se ha venido usando para enfocar las imágenes en los dispositivos iOS ha sido hasta ahora el de VCM (Voice Coil Motor), que en la misma patente que nos ocupa es representado como un sistema lento a la hora de enfocar y que consume mucha energía.

La patente indica que este nuevo sistema consumiría menos energía, sería capaz de enfocar más rápido y también permite la fabricación de dispositivos más finos. Pero la contra partida está en que no es precisamente sencillo de fabricar. La patente data de 2012, su inventor es Richard J. Topliss y nos permitiría incluso enfocar imágenes una vez tomadas.

Solo en Cupertino saben si esta será una tecnología que veremos en el próximo iPhone 6 o más adelante. Pero la verdad es que de ser verdad las imágenes que se están filtrando del próximo iPhone, con esa bajada de grosor, tal vez una tecnología así tenga algo de culpa.

Vía | iPhoneHacks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir