Compartir
Publicidad
Apple ha ganado más dinero este trimestre que Amazon durante toda su historia
Curiosidades

Apple ha ganado más dinero este trimestre que Amazon durante toda su historia

Publicidad
Publicidad

He aquí otra cifra que, aunque no puede interpretarse como una comparación directa, sí que sirve para intentar comprender la cantidad de dinero que está generando Apple gracias a sus productos y servicios. Sólo este último trimestre fiscal, la compañía de Cupertino ha ganado más dinero que Amazon en toda su historia.

No, no me equivoco. Es algo que ha señalado la CNBC recientemente y que en Cult of Mac han reflejado. Desde que Amazon fue fundada en 1994 ha generado un beneficio neto de 9.600 millones de dólares. Sólo este trimestre, Apple ha generado 13.800 millones de dólares en beneficios.

Días de oro para los accionistas

Apple está disfrutando de un momento estupendo en bolsa ahora mismo, gracias a que desmintió con cifras (o sea, con hechos) a todos los analistas que predecían un fuerte bajón de las ventas del iPhone X por todo el mundo tras el tirón inicial del lanzamiento. Sus acciones han llegado a situarse a los 189,5 dólares, y mientras escribo estas líneas están en los 189,41. Eso significa que su valoración mercantil está en los 965.700 millones de dólares.

Acciones Apple

De hecho, si las acciones suben a los 194 dólares, entonces Apple habrá alcanzado esa mágica cifra del billón de dólares de valoración mercantil y Tim Cook podría presumir de tener la primera trillion dollar company de la historia si no tenemos en cuenta la inflación. Poca broma: sólo hace falta que las acciones suban 6 dólares más y hace pocas semanas que las teníamos a unos derroteros 154 dólares. Y las previsiones de los inversores no son precisamente malas.

Más beneficios no es necesariamente mejor

De todos modos, no hay que ver esto de forma completamente proporcional. Que este trimestre Apple haya generado centenares de veces más beneficios que Amazon no significa que Apple sea una compañía cientos de veces mejor que Amazon. De hecho, hay quien dice que puede ser Amazon la que se puede adelantar y la que se puede convertir en la primera trillion dollar company.

Simplemente cada compañía tiene su actividad y su forma de gestionar los ingresos que genera. Amazon es un gigante a nivel mundial que no tiene planes de desaparecer en mucho tiempo, aunque eso signifique ganar "poco" dinero cada trimestre. Apple elige guardar buena parte del dinero que gana, algo que recientemente también ha saltado a las portadas por la facilidad que Trump le ha dado a la compañía para repatriar todo ese dinero desde bancos de otros países.

Con todo, Apple sigue creciendo a buen ritmo y con planes de querer revolucionar el mercado no una sino varias veces más. Y no dudo en que todos los que tengan acciones de la compañía estarán contentos.

En Applesfera | Apple quiere volver a presionar con los libros electrónicos y competir mejor con Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos