Compartir
Publicidad

Donald Trump agradece la repatriación fiscal de Apple en su Discurso sobre el Estado de la Nación

Donald Trump agradece la repatriación fiscal de Apple en su Discurso sobre el Estado de la Nación
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es un secreto que Apple (y muchas otras compañías tecnológicas) rechazaran apoyar a Donald Trump en las elecciones estadounidenses, pero eso no significa que ahora que Trump es presidente no haya puntos en los que puedan haber acuerdos. Uno de ellos ha salido a relucir en el State of the Union Speech, el discurso anual que los presidentes de los Estados Unidos pronuncian en la cámara de representantes.

En ese discurso, Trump ha mencionado la repatriación de dinero que Apple se dispone a hacer aprovechando el llamado tax holiday, que implica la llegada de 350.000 millones de dólares a los Estados Unidos. Ha agradecido a la compañía esa repatriación, recordando que gran parte del dinero se va a destinar en creación de empleo e inversiones dentro del país.

La rebaja de tasas no ha permitido nada, sólo lo ha acelerado

portada

Después del discurso, el CEO de Apple ha afirmado que esos movimientos se hacen en parte gracias a la rebaja fiscal que Trump ha impulsado. Pero sólo en parte: hay cosas que se habrían hecho sin ese tax holiday:

Que quede claro: gran parte de esto es el resultado de la reforma fiscal, pero también hay grandes partes que habríamos hecho en cualquier situación.

Y por supuesto, siempre habrá contrapuntos como este del que informa Bloomberg: el mismo gobierno estadounidense cuestiona a Apple acerca de la polémica de sus baterías.

Parte del dinero repatriado, unos 38.000 millones de dólares, se dedicarán al pago de impuestos. De este modo, Apple conserva (y de lejos) la primera posición en la lista de compañías estadounidenses que más tasas pagan en su país. Podéis ver el State of the Union Speech completo en este vídeo de FOX News.

En Applesfera | Apple podría construir tres grandes fábricas en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio