Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple podría construir tres grandes fábricas en Estados Unidos

Apple podría construir tres grandes fábricas en Estados Unidos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace varios meses hemos escuchado rumores sobre la posibilidad de que Apple fabrique algunos de sus productos en Estados Unidos, y parece que ese día no está tan lejos. Según informó MacRumors, la compañía de la manzana tendría entre sus planes construir tres grandes plantas en el país norteamericano. La noticia fue dada a conocer por el presidente Donald Trump en una entrevista con The Wall Street Journal.

De acuerdo a las palabras de Trump, Tim Cook le prometió construir "tres plantas grandes y hermosas plantas" en el país, aunque no ofreció más detalles sobre su ubicación potencial, ni hizo referencia al tipo de productos que se fabricarán en cada una de ellas.

"Hablé con el Señor Cook, me prometió tres grandes plantas: grandes, grandes y grandes (...) Le dije: Tim, a menos que comiences a construir tus plantas en este país, no consideraré a mi gobierno como un éxito económico", le dijo Trump al Journal según indicó el diario.

Las intenciones de Apple

Original 5

Por el momento los representantes de Apple se negaron a aclarar la declaración de Trump. Sin embargo, después de la presión de Trump desde época de campaña, Apple habría solicitado a sus proveedores Foxconn y Pegatron que buscaran hacer iPhones en Estados Unidos.

Mientras que Pegatron declinó, Foxconn sí estaría planeando construir una fábrica de LCD TFT en Estados Unidos, y los últimos rumores sugieren que la compañía podría considerar a Wisconsin como el estado para establecerse.

Es importante tener en cuenta que la firma de Cupertino ha hecho diferentes anuncios para destacar cómo ha contribuido a la creación de empleos en Estados Unidos. Para poner un ejemplo claro, Tim Cook dijo en febrero que la compañía gastó 50,000 millones de dólares en 2016 en proveedores estadounidenses. De igual manera, en enero de este año conocimos que Apple reutilizaría una fábrica en Mesa (Arizona) para producir algunos de sus servidores, y para ello ofrecería unos 150 puestos de trabajo de paga alta.

En Applesfera | Apple podría fabricar algunos de sus productos de uso interno en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos