Compartir
Publicidad

ARKit e ingenio: esta app hace que montar muebles de IKEA deje de ser un suplicio

ARKit e ingenio: esta app hace que montar muebles de IKEA deje de ser un suplicio
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ARKit ha tenido un crecimiento importante en los últimos meses, según vimos recientemente, la descarga de apps enfocadas en la realidad aumentada no para de crecer mes tras mes. Y si bien la mayoría de ellas son juegos, esto no significa que se lleven todo el protagonismo. Tenemos herramientas, aplicaciones de educación y otras tan populares como la de IKEA. Pero aún no se han cubierto todas las necesidades.

Y es que las posibilidades de la realidad aumentada son enromes, si bien tenemos una app para ver cómo quedarían los muebles de IKEA si los compramos, falta lo esencial, una que nos ayude a montarlos. El diseñador Adam Pickard ha creado un nuevo proyecto bajo el nombre AssembleAR, y no es más que un manual de instrucciones. Un manual de instrucciones con mucho ingenio y gran utilidad.

Un manual de instrucciones en realidad aumentada

La idea es muy sencilla, abres la app y escaneas el código de barras del mueble de IKEA que acabas de adquirir. Ese precioso mueble que antes tiene que pasar por el infernal y tedioso proceso de ser montado, porque como todos los muebles de IKEA, viene desmontado por piezas. A partir de aquí comienza lo interesante, la app nos muestra el manual de instrucciones y representa todos los pasos en tres dimensiones en realidad aumentada.

Es imposible equivocarse, cada tornillo y cada pieza se muestra a escala 1:1 y sólo tienes que imitar los pasos que aparecen en la app. al final del proceso, sólo tienes que comprar tu resultado con el de la app, sí todo ha ido bien, serán iguales. La pregunta es, ¿por qué IKEA no ha implementado aún esto en su app para iOS?

Más información | AssembleAR
En Applesfera | Froggipedia y Boulevard AR: la realidad aumentada es mucho más que una bonita "demo"

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio