Compartir
Publicidad

Una de las colecciones de Mac antiguos más grandes del mundo sale a la venta en Austria

Una de las colecciones de Mac antiguos más grandes del mundo sale a la venta en Austria
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto lo que puede ser el Nirvana para los más veteranos de Apple: museos con colecciones que hacen babear incluso a los que no conocieron ni lo que era un Performa. Y creíamos que eran grandes colecciones difíciles de superar, pero ay... hemos subestimado por completo lo que puedes llegar a acumular cuando tienes una tienda de reparaciones especializada.

Es lo que ha ocurrido con Roland Borsky, que ha visto cómo la apertura de una Apple Store en Viena ha hecho que su tienda de reparaciones de Mac antiguos situada en la misma ciudad decaiga. El resultado: cerrar el negocio y vender todo lo que había guardado dentro, nada menos que más de 1.100 ordenadores de Apple de varias épocas.

Todo un museo dentro de un almacén

Almacen Macs 2

Estamos hablando de una colección dos veces mayor que la del Museo de Praga, que ya es considerada muy grande. Borsky lo tiene todo en un almacén cuyo alquiler ya no puede pagar, así que vendiendo esos Mac antiguos a coleccionistas espera poder amortiguar los 30.000 dólares que debe. De hecho, algunas partes de esa colección están exhibiéndose en museos y otros lugares.

¿Qué ocurrirá si Roland no consigue vender esos Mac? Pues que los va a tener que desguazar, así que los coleccionistas pueden aprovechar para negociar bien un precio si quieren quedarse con alguna de estas máquinas. Hay de todo: desde iMacs originales hasta torres PowerMac con PowerPC.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio