Compartir
Publicidad

Cómo crear y utilizar varias bibliotecas de iTunes con un mismo usuario de Mac OS X

Cómo crear y utilizar varias bibliotecas de iTunes con un mismo usuario de Mac OS X
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Posiblemente en vuestra casa haya más de un dispositivo compatible con iTunes: Uno o varios iPhones, algún iPod, AppleTV… Sincronizarlos todos con un mismo Mac es posible, pero si sólo utilizamos una librería tendremos que utilizar listas para diferenciar variados gustos musicales, por ejemplo. Lo mejor para este caso es que cada aparato utilizara su propia librería de iTunes, en caso de que los contenidos no sean los mismos para todos.

Me viene a la cabeza el ejemplo claro de una casa donde un padre y su hija tengan un iPod cada uno. Evidentemente, los gustos musicales podrían diferir bastante, y la sincronización de cada dispositivo puede ser tedioso si tenemos que ir gestionando listas.

Para ello, hoy hablaremos de una característica de iTunes que quizás no conozcáis y que es extremadamente útil. ¿Sabíais que iTunes tiene integrado un selector de distintas librerías musicales? Gracias a él, podremos elegir entre ellas y crear nuevas.

iTunes, cómo crear nuevas librerías

elegir-biblioteca-itunes.jpg

Para activar el selector, tan sólo hay que mantener pulsada la tecla “Alt” mientras arrancamos iTunes. Así de fácil. Se nos mostrará una ventana como la que veis arriba y en ella se nos presentarán claramente varias opciones. Como probablemente ya tengamos una librería de iTunes, vamos a crear una nueva pulsando sobre su correspondiente botón:

crear-biblioteca-itunes.jpg

Con ésto será suficiente. Se nos abrirá la nueva librería (evidentemente vacía) y completamente independiente a la librería “original”. En realidad, es como si volviésemos a instalar iTunes en otro Mac, o en un Mac nuevo. Sólo falta añadir nuestros contenidos y comenzar a usarlo:

biblioteca-nueva.jpg

Trabajar con varias librerías

Si la próxima vez que arrancamos iTunes no pulsamos “Alt”, el programa abrirá por defecto la última librería escogida en el proceso de arranque. Para volver a la original, o a cualquier otra que hayamos creado a partir de este momento, pulsaremos de nuevo “Alt” y la escogeremos de la ruta de directorios.

Cada librería se comporta, como ya hemos comentado, de forma completamente independiente, lo que permite que si sólo tenemos un usuario en casa para todos, podremos tener varias librerías con sus preferencias, gustos musicales y listas de reproducción.

Un pequeño truco muy útil que conviene tener a mano, recordando la cantidad de cosas que se pueden hacer desde nuestro sistema operativo (o los programas que lo acompañan) sin necesidad de instalar más software ni pagar más dinero por nuevos programas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos