Compartir
Publicidad
Publicidad

Crea Gifs animados y consigue que se vean en Flickr

Crea Gifs animados y consigue que se vean en Flickr
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

En mis recientes (y añoradas) vacaciones en Japón, decidí aprovechar la oportunidad y adquirir una Reflex introductoria para satisfacer una creciente inquietud por la fotografía que una compacta no podía satisfacer. Entre las muchas bondades de la cámara (una Nikon D5000) se encontraba la de sacar ráfagas de fotografías a objetos en movimiento, manteniendo el objeto o persona en cuestión siempre enfocado mientras lo tuvieras en el centro del objetivo de la cámara. Tras obtener un par de resultados interesantes en la ajetreada estación de Yokohama, esperé a encontrarme de nuevo en casa para analizarlos.

La primera decisión fue crear un gif animado mejor que un video ya que el resultado final me agradaba mucho más que la opción sencilla. Hay multitud de programas para realizar estos gifs, el Photoshop es uno de ellos, pero el proceso resulta demasiado laborioso. Por lo que tras cierta búsqueda me topé con GifFun, que además de ser gratuito y multiplataforma, simplificaba la tarea a niveles ínfimos. Simplemente tendremos que arrastrar sobre la ventana de la aplicación las imágenes con las cuales deseemos realizar dicho Gif, definir las veces que queramos que se repitan y el tiempo (en milisegundos) que queramos que transcurra entre imagen e imagen. Una vez definido todo esto, podremos guardar el resultado como Gif animado.

El segundo escollo se encontraba en su publicación en Flickr, este servicio online no te interpreta de primera dichas imágenes animadas. Si subes un Gif de estas características, solo te mostrará el primer fotograma de la animación. Tras varias búsquedas, me percaté que para que Flickr te interpretara el archivo, solo tienes que añadir la etiqueta "kinetik" a la foto. Aún así solo se mostrará la animación si accedes a la vista original de la fotografía (la opción "todos los tamaños")

Si quieres ver el resultado se encuentra, aquí y aquí.

Programa | GifFun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos