La Dynamic Island del iPhone 14 Pro es impresionante. Este concepto ya la lleva al iPad

La Dynamic Island del iPhone 14 Pro es impresionante. Este concepto ya la lleva al iPad
25 Comentarios

Una de las mayores novedades de los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max es su notch. De hecho ahora le llamamos Dynamic Island, pues se trata de mucho más que un espacio para los sensores, se trata de un hub para notificaciones, indicadores de estado y actividades en segundo plano. Algo que algunos ya se han apresurado a llevar al iPad.

Una Dynamic Island más allá del iPhone

El diseñador gráfico Parker Ortolani ha publicado estos conceptos en su cuenta de Twitter. Con ellos podemos imaginar como sería la llegada de un notch al estilo iPhone 14 a los iPad. Cierto es que la reducción de marcos para que este diseño tuviera sentido tendría que ser notable, pero entrenando un buen sistema de detección de palma o toques accidentales, Apple bien se podría permitir esta clase de cambio.

Fcjq3xnxgaasyrg

En el pasado hemos oído rumores de que Apple se planteaba cambiar la cámara frontal de la parte superior central de la pantalla cuando el iPad está en vertical a la parte superior central cuando el iPad está en horizontal. Dando este cambio podríamos imaginar, con las licencias necesarias, un diseño similar al del iPhone 14 Pro en los nuevos iPad Pro rumoreados para este octubre.

Fcjq3tdxoaka71o

Lo cierto es que con el espacio físico del que dispone un iPad podríamos situar allí algún que otro botón de acción. Parker propone Spotlight, pero también indicadores de uso de cámara, de reproducción en curso y también accesos rápidos a controlar la multitarea. Algo que ya hemos visto con la llegada de los tres puntitos superiores y que ahora se podría integrar más dentro del sistema.

Recordemos que estamos hablando de un concepto, nada más. No hemos oído rumores al respecto de un cambio así, pero lo cierto es que la idea parece muy, muy interesante. Un concepto que incluso podría llegar a los Mac y a su notch en la parte superior. Veremos qué tiene Apple planeado. Estamos listos para sorpresas.

Temas
Inicio
Inicio