Compartir
Publicidad

El álbum 'Songs of Innocence' de U2, descargado 26 millones de veces de iTunes

El álbum 'Songs of Innocence' de U2, descargado 26 millones de veces de iTunes
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Billboard ha podido hablar con Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Apple, quien a su vez ha confirmado que el álbum de U2 Songs of Innocence ha sido descargado 26 millones de veces de iTunes. Y si ampliamos las estadísticas a todos los que han escuchado las canciones en iTunes Radio y Beats Music, la cifra se eleva a 81 millones de personas.

Teniendo en cuenta que iTunes tiene ya más de 800 millones de cuentas de usuario, estaríamos hablando de un 10% de esas cuentas escuchando las canciones de Songs of Innocence al menos una vez. Un éxito, aunque fácil de conseguir si sabes que el álbum se descargó automáticamente en muchos dispositivos.

Los beneficios de regalar el álbum son claros para U2: 100 millones de dólares gracias a la campaña de márketing que hizo Apple con el grupo (y que por cierto cacé ayer por la noche en un canal de la TDT española) y un acuerdo por valor de 52 millones de dólares con Universal Music dándoles los derechos de su obra.

"Pero quién es U2?"

Una de las mejores anécdotas que provocó esta promoción, junto con su descarga automática del álbum, fue la reacción de muchos usuarios jóvenes que no conocen a U2. De repende se encontraron con un álbum de un grupo que no habían visto jamás en sus dispositivas, despertando quejas como la que podéis ver justo arriba. Podéis ver una recopilación de todas estas reacciones en la web whoisu2.

Bueno, al menos este fenómeno ha pasado bastante desapercibido. No sin antes ver el lanzamiento de una herramienta para eliminar el álbum de nuestros terminales, claro.

Imagen | Bay Area Council
En Applesfera | Bono quiere que Apple alcance los mil millones de cuentas en iTunes con su nuevo formato musical

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio