Elon Musk contrata a George Hotz, el primer hacker del iPhone: su trabajo será fundamental para Twitter

Elon Musk contrata a George Hotz, el primer hacker del iPhone: su trabajo será fundamental para Twitter
4 comentarios

Mucho tiempo ha pasado del primer iPhone con su primer sistema, operativo iPhone OS. Corría el año 2007 y veíamos como el nuevo dispositivo de los de Cupertino presentaba algo totalmente revolucionario, pero también veíamos que nos habría gustado hacer más con esos primeros iPhone. Las limitaciones de potencia, principalmente, y también de consumo de batería hacían de los primeros sistemas operativos para el iPhone algo que necesitaba más.

Y mientras Apple trabajaba en ello, otros tomaron su propio camino. Uno de ellos fue George Hotz, que se hizo tremendamente popular en la época por desarrollar jailbreaks para el iPhone. Gracias a estos mecanismos de saltarse las comprobaciones, y también la seguridad —corrían otros tiempos, sin duda—, del sistema operativo, podíamos modificar casi cualquier cosa en nuestro iPhone.

De cambiar el iPhone a mejorar Twitter

Estas no fueron, sin embargo, las únicas contribuciones de Hotz al campo de la informática y la electrónica personal. A él se le reserva el título de haber sido el primero en hackear la PlayStation 3. Hoz ha trabajado en Facebook, en Google y en 2015 rechazó una oferta de trabajo de Tesla. Ahora, pero, Elon Musk ha contratado a George Hotz para trabajar en Twitter y su misión será fundamental para la red social.

El motivo de su contratación es simple. Desde que Musk tomó el control de Twitter, ha tenido que despedir a más de la mitad de la plantilla y ha definido unos objetivos altísimos para los que quieren seguir trabajando allí. Recordemos que Twitter estaba perdiendo enormes sumas de dinero antes de que Musk se hiciera con ella. Hotz afirmó que "es la actitud necesaria para construir grandes cosas", algo que llamó la atención del nuevo propietario de Twitter, que le propuso unirse a sus filas.

Su trabajo es tanto fundamental como curioso en sus términos. Hotz trabajará durante 12 semanas en calidad de becario, sin cobrar nada a cambio. Su objetivo será arreglar el buscador. Un buscador que, dada la cantidad de información que maneja la red social, requiere, urgentemente, una puesta a punto para arrojar los contenidos que convienen tras cada búsqueda. Hotz también se ocupará de eliminar detalles que puedan enturbiar la experiencia de uso, como el cuadro que impide navegar por la red social a menos que se inicie sesión.

Si bien ha habido momentos peculiares y decisiones quizá precipitadas —es fácil juzgar desde afuera— en las primeras semanas de Twitter bajo Elon Musk, lo cierto es que los cambios que se plantean en la red social se ven muy interesantes. Puntos calve como un buen buscador, refinar la experiencia de uso aunque no estemos registrados, cifrar de extremo a extremo los mensajes directos y otros sin duda cambiarán, en opinión de muchos a mejor, la red social para siempre.

En Applesfera | Steve Jobs tenía un equipo exclusivamente dedicado a abrir cajas todo el día. Estas eran sus razones

Temas
Inicio