Compartir
Publicidad

Estas sillas de más 4.000 dólares estrenan nueva imagen en el Steve Jobs Theater a pocas horas de la keynote

Estas sillas de más 4.000 dólares estrenan nueva imagen en el Steve Jobs Theater a pocas horas de la keynote
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan unas horas para que de comienzo el evento especial de Apple centrado en sus nuevos servicios. Mientras llegue ese momento, Apple ha estado preparándolo todo para que sea una keynote memorable. Y como es propio de la compañía, está puliendo todos los detalles. Lo último son unas nuevas sillas de diseño que ahora decoran la parte superior del Steve Jobs Theater.

Si bien en California aún está amaneciendo, algunos periodistas se han podido acercar al Steve Jobs Theater (lugar donde se celebrará el evento especial) para verlo desde fuera. Hay un pequeño/gran detalle que ha cambiado y antes no teníamos: nuevas sillas. Un total de 32 sillas para que los asistentes puedan sentarse previamente y posteriormente al evento. Pero claro, no son cualquier tipo de sillas.

Artboard

Dado que se trata de unas sillas icónicas en el mundo del diseño, ha sido relativamente fácil dar con ellas. Se trata nada más y nada menos que de la silla Womb Chair, diseñada por Eero Saarinen para Florence Knoll. Unas sillas que tienen un precio de salida de 4.237 dólares y si bien Apple puede haber conseguido algún descuento por comprar varias, lo más probable es que hayan costado más de 4.000 euros cada una de ellas. Unos 128.000 euros en sillas, haciendo un cálculo rápido.

La obsesión de Apple por los detalles (y las sillas en particular)

4.237 dólares por cada silla en realidad no debería sorprendernos. El auditorio en sí del Steve Jobs Theater cuenta con unas sillas de cuero que han costado 14.000 euros cada una. Aunque quizás las sillas más relevantes de todo el Apple Park sean las que Jony Ive escogió para las oficinas de los trabajadores. Las Pacific Chair rebosan en calidad y ergonomía por 1.200 cada una, y hay más de 12.000 repartidas por todo el edificio.

s

Cuando se trata de calidad en el diseño de sus edificios, Apple no escatima ni en detalles ni en precio. No en vano ha ganado varios premios por el Steve Jobs Theater por ejemplo. Y no nos olvidemos de la atención por mínimos detalles pensando en todos, incluso en accesibilidad.

Veremos en unas horas si aparecen más imágenes de estas nuevas sillas, Apple no les va a dar importancia, por lo menos no de cara al público, aunque los periodistas posiblemente sí. En definitiva, un aspecto más para preparar el evento especial que dará comienzo en las próximas horas. Recuerda que puedes seguirlo con nosotros en directo y en español.

Más información | Knoll
Imagen | Mark Gurman

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio